Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los instaladores de Cataluña se alían con los Mossos d’Esquadra para luchar contra el fraude

Los instaladores de Cataluña se alían con los Mossos d’Esquadra para luchar contra el fraude

La Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña (AGIC) y el cuerpo policial autonómico están colaborando para acabar con el intrusismo y los fraudes en el sector del gas y trabajan en una campaña de comunicación dirigida a colectivos sensibles.

La Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña (AGIC) y las Unidades de Investigación y Proximidad de los Mossos d’Esquadra trabajan conjuntamente para hacer frente a las numerosas denuncias y fraudes, y frenar las actuaciones provocadas por los falsos inspectores de gas.

Ambas entidades trabajan en una campaña de comunicación en toda Cataluña dirigida a colectivos sensibles, que son objeto de las estafas relacionadas con las inspecciones obligatorias del gas en el interior de las viviendas. Por este motivo, se está llevando a cabo una acción informativa que contempla la creación de miles de trípticos divulgativos e imanes de nevera para difundirse a través de todos los canales posibles con el objetivo de que en la mayoría de fincas se conozca cuáles son las obligaciones de los consumidores y poder prevenir este tipo de problemas.

La finalidad del proyecto es reducir el fraude y las actividades delictivas mediante el establecimiento de un canal bidireccional de comunicación entre los Mossos d’Esquadra y AGIC, que tiene como propósito transmitir una información veraz, contrastada y adecuada a los colectivos más sensibles y vulnerables, y a su vez informar sobre presuntas acciones delictivas.

A pesar de que esta actividad fraudulenta es suficientemente conocida, todavía hay personas que continúan con esta actividad delictiva y, por ello, es importante prevenir a los ciudadanos y mantenerlos informados al respecto. Desde AGIC también se pretende defender la reputación del colectivo que representa y que no tiene absolutamente nada que ver con las prácticas que están relacionadas con estos fraudes.

AGIC y las Unidades de Investigación y Proximidad de los Mossos d’Esquadra estarán en continuo contacto para compartir información relacionada con la seguridad industrial, en general, y con las instalaciones interiores de las viviendas, en particular.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados