Inicio / Noticias / Sectoriales / Genera 2016 abre hoy sus puertas
Instantánea de la pasada edición de Genera.
Instantánea de la pasada edición de Genera.

Genera 2016 abre hoy sus puertas

Por Miguel Ángel Jiménez
Entre los días 15 y 17 de junio, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente exhibe en los recintos de Ifema en Madrid las novedades y tecnologías en los campos de las energías renovables y la eficiencia energética.

Genera 2016 mostrará durante los días 15, 16 y 17 de junio de 2016 los últimos avances tecnológicos y novedades en materia de energías renovables y eficiencia energética. Organizada por Ifema y promovida por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía), esta feria presenta la oferta de 166 empresas, entre expositores y marcas, procedentes de 29 países.

Durante estos tres días, Genera será un escaparate de productos y soluciones para todo tipo de instalaciones de energías renovables (solar térmica, solar fotovoltaica y termosolar, hidráulica, biomasa, eólica y mini eólica, hidrógeno y pila, geotermia, etc.). También se darán a conocer distintas propuestas en autoconsumo; eficiencia energética en sistemas de iluminación y ventilación para hogares y grandes edificios; y soluciones en domótica y almacenamiento energético, entre otros sistemas.

De forma paralela a la actividad comercial, las Jornadas Técnicas de Genera configurarán un espacio de debate en torno a temas como la contribución de los servicios energéticos al desarrollo de las ciudades inteligentes, la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios, o el análisis de casos de éxito en autoconsumo por parte de UNEF.

El programa también acogerá una Mesa de expertos sobre el Desarrollo de las energías renovables en Iberoamérica. Asimismo, durante la feria tendrán lugar la asamblea de socios de ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) y la asamblea general de A3e Asociación de Empresas de Eficiencia Energética).

Cabe añadir que, según los últimos datos publicados por el IDAE, correspondientes a 2014, la cuota de mercado de los recursos renovables en términos de energía primaria se ha incrementado hasta situarse en el 15%, lo que supone un aumento de algo más de tres décimas porcentuales con respecto al año anterior.

Además, el Foro Genera comprenderá en esta edición el desarrollo de 13 sesiones informativas a cargo de 11 empresas expositoras, asociaciones sectoriales e instituciones; también se podrá ver una nueva convocatoria de la “Galería de Innovación”, iniciativa que cumple su octava edición, dirigida a reconocer y divulgar proyectos innovadores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio