Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Vista parcial de la fachada del Hotel Hesperia Bilbao, donde se celebrará esta mesa redonda.
Vista parcial de la fachada del Hotel Hesperia Bilbao, donde se celebrará esta mesa redonda.

Última cita de las “Mesas Sectoriales de MATELEC”, mañana en Bilbao

MATELEC 2016, punto de encuentro para los principales actores del sector eléctrico e industrial, ha puesto en marcha esta iniciativa para fomentar espacios de debate que permitan analizar el estado de situación de la cadena de valor del proceso constructivo.

El ciclo de encuentros profesionales “Mesas Sectoriales de MATELEC Industry” llega a su última cita mañana, 9 de junio, en Bilbao. El Hotel Hesperia Bilbao albergará esta iniciativa impulsada por MATELEC, en colaboración con C de Comunicación, a través de su publicación Cuadernos de Material Eléctrico. Estas mesas se han planteado con el fin de analizar y debatir sobre la cadena de valor en el proceso constructivo, tratando de ofrecer las distintas visiones que tienen los diferentes actores que intervienen en la edificación y sus instalaciones.

Este encuentro a puerta cerrada congregará a representantes de diferentes colectivos como las asociaciones de empresarios instaladores de Gipuzkoa y Álava, fabricantes como ABB y Carlo Gavazzi, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Bizkaia, distribuidores importantes como Aelvasa, Gabyl y Grupo Rexel y un representante de ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos).

La influencia de la legislación más reciente, las dificultades y retos para implantar eficiencia energética y energías renovables en la edificación y en el ámbito industrial, la rehabilitación como vector de crecimiento, las fórmulas de colaboración entre diferentes perfiles de empresas y la financiación serán varios de los temas que se tratarán en este encuentro.

La iniciativa se inscribe en los preparativos de la próxima edición de MATELEC 2016, organizada por Ifema y que se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016, en la Feria de Madrid. Estos encuentros pretenden recoger los diferentes puntos de vista que tienen todos estos estamentos, que desembocan en la nueva propuesta sectorial de IFEMA, ePower & Building, que aglutina bajo un mismo techo todas las soluciones para el ciclo constructivo: MATELEC, VETECO, CONSTRUTEC, URBOTICA y BIMEXPO. Este nuevo proyecto tiene como objetivo impulsar la dinamización de estos sectores, tanto desde el punto de vista nacional como desde el plano internacional.

El hastag para este evento será #MesasSectorialesMatelec.

Noticias relacionadas

La falta de cultura sobre eficiencia energética es enorme La falta de cultura sobre eficiencia energética es enorme
Cuadernos de Material Eléctrico celebró ayer, 1 de marzo, en Sevilla...
La fiscalidad, clave para promover la eficiencia energética en edificios La fiscalidad, clave para promover la eficiencia energética en edificios
La dificultad de implantación de las energías renovables en los...
Bilbao completa el ciclo de las “Mesas Sectoriales de MATELEC” Bilbao completa el ciclo de las “Mesas Sectoriales de MATELEC”
Matelec , Salón Internacional de Soluciones para la Industria...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados