Inicio / Noticias / Sectoriales / Más de un 20% de hogares no sabe que se puede cambiar de compañía eléctrica
Panel de Hogares CNMC

Más de un 20% de hogares no sabe que se puede cambiar de compañía eléctrica

Entre las razones para cambiar de operador en el sector energético, destaca el ahorro: 7 de cada 10 hogares cambiaron de operador para abaratar su recibo de luz o de gas.

El Panel de Hogares CNMC ha confirmado en su última oleada que más de un 20% de hogares desconoce que se pueda cambiar de compañía de la luz o de gas, a pesar de que existe una mayoría de ciudadanos que está al tanto de esta posibilidad.

Cabe añadir que un 70% de los hogares nunca cambió de operador en los sectores energéticos, mientras que, en comparación, aproximadamente un 50% tampoco realizó ningún cambio en el sector de los servicios de telecomunicaciones fijas.

Entre las razones para cambiar de operador en el sector energético, destaca el ahorro: 7 de cada 10 hogares cambiaron de operador para abaratar su factura de luz o de gas.

Un aspecto reseñable es que un buen número de hogares también se decidió a cambiar de operador para beneficiarse de una oferta conjunta de gas y de electricidad, mientras que la insatisfacción con la atención al cliente también motivó 1 de cada 10 cambios de proveedor de luz.

A esto se añade que los hogares no creen que se pueda ahorrar mucho dinero con un cambio en el sector energético.

Finalmente, en este esta encuesta de la CNMC se ha revelado que un 46,5% de hogares no entiende su factura de la luz; para ellos es poco comprensible o incomprensible.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio