Inicio / Noticias / Sectoriales / AFME regresa a Irán tras el levantamiento oficial de las sanciones
Panorámica de Teherán, capital de Irán.
Panorámica de Teherán, capital de Irán.

AFME regresa a Irán tras el levantamiento oficial de las sanciones

Por Miguel Ángel Jiménez
La Asociación coordinó una Misión Comercial en este país, formada por nueve empresas, y organizó una participación agrupada de diez expositores en la feria Project Iran, que se celebró a finales de abril.

AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) coordinó una Misión Comercial en Irán, apoyada por el ICEX, que estuvo formada por nueve empresas, además de organizar una participación agrupada de diez expositores en la feria Project Iran, que se celebró entre los días 24 y 27 de abril de 2016 en Teherán, la capital.

Estas acciones se han llevado a cabo por el gran interés despertado por el mercado iraní en los últimos dos años, sobre todo tras el pasado mes de enero, cuando EEUU y la UE anunciaron el levantamiento de las sanciones vinculadas al programa nuclear iraní.

Irán es un país de más de 80 millones de habitantes, con una población que tiene un alto nivel educativo y una economía en la que los hidrocarburos tienen una gran importancia, pero que también cuenta con un nada desdeñable tejido industrial. En el país se fabrican tanto automóviles como productos de material eléctrico (cables e iluminación, entre otros).

Los efectos del embargo afectaron de manera negativa a su economía y se espera que el fin de las sanciones provoque una fase de crecimiento e inversiones que genere interesantes oportunidades de negocio. Sectores como el hotelero tienen que afrontar tanto renovaciones de infraestructuras como la construcción de nuevos establecimientos que puedan asumir el aumento de visitantes que prevé el país. En este sentido, la cadena hotelera española Meliá anunció recientemente su desembarco en el país, para gestionar un hotel a orillas de mar Caspio.

Desde AFME explican que hay tener en cuenta que las oportunidades se irán generando a un “ritmo lento al inicio” y que están acudiendo a este mercado empresas de todo el mundo atraídas por su potencial. “No se trata de un mercado fácil, pero ahora es un buen momento para ir tomando posiciones”, detallan. Por ello, la Asociación prevé seguir realizando acciones, como por ejemplo, las Misiones Inversas que en octubre de 2016 visitarán España coincidiendo con la celebración de MATELEC, donde se espera que acudan varias empresas iranís.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio