Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Curso sobre contratación y financiación para empresas de servicios energéticos

Impartido por la asociación ANESE, esta formación tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en sus oficinas de Madrid.

ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) estrena su calendario de formación de 2016 con un curso sobre “Contratación y Financiación para Empresas de Servicios Energéticos”, que tendrá lugar durante los días 25 y 26 de mayo en las oficinas de la entidad en Madrid (calle Goya, 47, 7ª planta).

Estas sesiones formativas están dirigidas a los profesionales de las ESE’s, pero también resulta de gran interés para consultores energéticos, ingenieros, estudiantes y académicos, técnicos de ayuntamientos y fabricantes.

La formación está compuesta por un primer “Curso de Iniciación”, que se celebraría el día 25 y que está constituido por dos bloques:

  • Bloque I Contratación: con dos horas de duración, de 15:30 a 17:30 horas) y que incidirá en el Régimen Jurídico de la eficiencia y ahorro energético; y en el Modelo ESE (cadena de valor de una ESE, fases de contratación e instrumentos contractuales, operación bajo el modelo ESE, y casos prácticos).
  • Bloque II Financiación: con dos horas de duración, de 18:00 a 20:00 horas y que analizará los siguientes temas: Proyecto empresarial y estructura financiera de la ESE; Auditoría de inversión (IAG) de los proyectos ESE y mitigación de riesgos de los proyectos; Criterios financieros para la evaluación de un proyecto ESE; e Instrumentos de financiación.

La segunda parte de esta formación es el “Curso Avanzado de Contratación y Financiación”, que se impartirá el día 26, de 15:30 a 18:30 horas. En esta jornada se tratará en profundidad el arrendamiento operativo frente al financiero, el impacto de la financiación en el contrato y el vehículo financiero.

Para más información, pulsar aquí.

Noticias relacionadas

Aprobado el Real Decreto que regula las auditorías energéticas Aprobado el Real Decreto que regula las auditorías energéticas
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 12 de febrero una de las...
La fiscalidad, clave para promover la eficiencia energética en edificios La fiscalidad, clave para promover la eficiencia energética en edificios
La dificultad de implantación de las energías renovables en los...
ENERINVEST, proyecto para facilitar financiación en proyectos de energía sostenible ENERINVEST, proyecto para facilitar financiación en proyectos de energía sostenible
ENERINVEST ( Spanish Sustainable Energy Financing Platform ) se...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados