Inicio / Noticias / Sectoriales / Curso sobre contratación y financiación para empresas de servicios energéticos

Curso sobre contratación y financiación para empresas de servicios energéticos

Por Miguel Ángel Jiménez
Impartido por la asociación ANESE, esta formación tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en sus oficinas de Madrid.

ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) estrena su calendario de formación de 2016 con un curso sobre “Contratación y Financiación para Empresas de Servicios Energéticos”, que tendrá lugar durante los días 25 y 26 de mayo en las oficinas de la entidad en Madrid (calle Goya, 47, 7ª planta).

Estas sesiones formativas están dirigidas a los profesionales de las ESE’s, pero también resulta de gran interés para consultores energéticos, ingenieros, estudiantes y académicos, técnicos de ayuntamientos y fabricantes.

La formación está compuesta por un primer “Curso de Iniciación”, que se celebraría el día 25 y que está constituido por dos bloques:

  • Bloque I Contratación: con dos horas de duración, de 15:30 a 17:30 horas) y que incidirá en el Régimen Jurídico de la eficiencia y ahorro energético; y en el Modelo ESE (cadena de valor de una ESE, fases de contratación e instrumentos contractuales, operación bajo el modelo ESE, y casos prácticos).
  • Bloque II Financiación: con dos horas de duración, de 18:00 a 20:00 horas y que analizará los siguientes temas: Proyecto empresarial y estructura financiera de la ESE; Auditoría de inversión (IAG) de los proyectos ESE y mitigación de riesgos de los proyectos; Criterios financieros para la evaluación de un proyecto ESE; e Instrumentos de financiación.

La segunda parte de esta formación es el “Curso Avanzado de Contratación y Financiación”, que se impartirá el día 26, de 15:30 a 18:30 horas. En esta jornada se tratará en profundidad el arrendamiento operativo frente al financiero, el impacto de la financiación en el contrato y el vehículo financiero.

Para más información, pulsar aquí.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio