Inicio / Noticias / Sectoriales / Las comunidades de vecinos copan el 80% de las ayudas de rehabilitación energética
Ayudas para proyectos de eficiencia y ahorro energético

Las comunidades de vecinos copan el 80% de las ayudas de rehabilitación energética

En el marco de las ayudas del Programa PAREER-CRECE, Rehabilitación Energética de Edificios, gestionado por el IDAE y que ha superado los 237 millones de euros. Ya no puede recibir más solicitudes porque se ha resuelto el pasado 3 de mayo.

Los programas de ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para proyectos de eficiencia y ahorro energético, puestos en marcha hace justo un año, han tenido como principales solicitantes a las comunidades de vecinos, con un 80% del total del presupuesto, en lo que concierte al Programa de Rehabilitación energética de edificios (PAREER-CRECE), que ha superado los 237 millones de euros. La medida más demandada ha sido la mejora del aislamiento térmico de las fachadas con el fin de reducir el gasto de calefacción.

Estos planes de ayudas, gestionados por el IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE) y el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PAREER-CRECE), están siendo un éxito y en algunos aún se pueden presentar solicitudes, quedando fondos disponibles. Otros finalizaron el pasado 5 de mayo, como los de alumbrado exterior, industria y transporte, así como el de PAREER CRECE.

En mayo de 2015 se destinaron 168 millones para líneas de rehabilitación energética de edificios, transporte, Pyme y gran empresa del sector industrial y alumbrado exterior municipal. Posteriormente, surgieron nuevos programas de ayudas para el sector ferroviario y otro para desaladoras y se amplió la cuantía a invertir. El presupuesto total gestionado asciende a 413.216.421 euros.

Respecto al Programa de Rehabilitación energética de edificios (PAREER-CRECE), se trata de la principal línea de ayudas existente. A este programa se han presentado un total de 2.099 solicitudes de ayudas, que totalizan unas cifras de 129 millones de euros en ayuda directa sin contraprestación y de 108 millones de euros en préstamos reembolsables, que movilizarán una inversión total de casi 414 millones de euros.

El programa, abierto hasta el 31 de diciembre de 2016, ya no puede recibir más solicitudes porque se ha resuelto el pasado 3 de mayo, dado que se ha alcanzado los 237.574.357,57 euros de ayuda solicitada. Se han superado en 37 millones y medio el presupuesto, quedando estos proyectos en lista de espera.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio