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Panel de Hogares CNMC

Crecen los hogares españoles insatisfechos con las compañías eléctricas

El 25,9% de los hogares españoles se declara poco o nada satisfecho con su servicio de electricidad. De esa cantidad, un 92,6% opina que el servicio es caro.

Los resultados más recientes del Panel de Hogares CNMC indican que el 25,9% de los hogares españoles se declara poco o nada satisfecho con su servicio de electricidad, una proporción que sigue creciendo ya que en la anterior oleada de esta iniciativa, hace seis meses, este porcentaje era del 24,6%.

Dentro de esta cantidad, un 92,6% de los hogares insatisfechos con su proveedor de energía eléctrica opina que el servicio es caro. Además, más de la mitad considera que las facturas de electricidad o las tarifas no son claras; y más de un 40% cree que falta información sobre las condiciones del contrato o del servicio, según revela la encuesta de la CNMC.

En cambio, la falta de calidad del servicio de la electricidad es citada por menos hogares: un porcentaje que asciende al 18,6%. Los resultados de gas natural siguen un patrón similar, aunque, en general, arrojan mejores resultados que el sector de servicios de electricidad.

En lo que respecta a la satisfacción con el precio de los servicios, un 60,3% del total de los usuarios está poco o nada satisfecho con los precios del servicio de electricidad, lo que avala la percepción del incremento del coste de la energía eléctrica.

En el caso de los servicios de electricidad y gas natural, más de seis de cada diez reclamaciones están relacionadas con problemas en la facturación.

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