Inicio / Noticias / Sectoriales / Se acaba el plazo para actualizar el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicación

Se acaba el plazo para actualizar el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicación

Por Miguel Ángel Jiménez
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria ha lanzado una campaña para actualizar el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicación, a través de una carta, cuyo periodo de vigencia acaba el 15 de mayo.

El Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), lanzó el 23 de marzo una campaña de actualización del Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicación, que consiste en el envío de un escrito a un listado de 2.000 empresas, en el que se les requiere que realicen una Declaración de continuidad en la actividad de instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de telecomunicación. El plazo para cumplimentar esta acción acaba el próximo 15 de mayo de 2016.

Esta actualización del Registro cumple lo que dicta el Real Decreto 244/2010, en su artículo 3.6, explica a la redacción Miguel Ángel García Argüelles, director gerente de FENITEL (Federación de empresas instaladoras e integradoras de Telecomunicaciones en España). “Mantener actualizado el Registro es fundamental para el sector y es una de las reclamaciones más reiteradas de nuestra organización”, señala García Argüelles.

La SETSI solicita en esta carta a la empresa instaladora que efectúe la Declaración de continuidad de la actividad de forma telemática y requiere la certificación de vigencia del seguro de responsabilidad civil, entre otros puntos.

La dureza de la crisis económica ha provocado la mortandad de numerosas empresas instaladoras, por lo que era importante realizar una actualización del Registro, actuación que también contribuye a evitar el intrusismo, apunta el director gerente de FENITEL.

En este sentido, Andrés Gálvez, secretario general de APEME (Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante), explica desde su blog que “en un sector tan afectado por el intrusismo y donde el usuario tiene difícil discernir las bondades y garantías que le ofrecen los Instaladores Acreditados frente a los ‘manitas’, está bien que el Gobierno se preocupe por mantener actualizado el Registro y recordar a todos la importancia y exigencias que comporta la acreditación oficial”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio