Inicio / Noticias / Sectoriales / MATELEC 2016 contará con más de 600 empresas expositoras
Del 25 al 28 de octubre de 2016

MATELEC 2016 contará con más de 600 empresas expositoras

Por Miguel Ángel Jiménez
Dividido en cuatro grandes áreas especializadas (Matelec, Lightec, Industry y Urbótica), el certamen conformará en más de 20.000 metros cuadrados netos la compleja oferta de este mercado.

MATELEC informa que su edición de este año contará con más de 600 empresas participantes, repartidas en sus cuatro grandes áreas especializadas: Matelec, Lightec, Industry y Urbótica. El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por Ifema del 25 al 28 de octubre de 2016, se presenta como “la gran convocatoria del sur de Europa para toda la industria sectorial”, con más de 20.000 metros cuadrados netos de oferta y contenido.

El objetivo con estas cuatro grandes áreas es reunir en un mismo escenario a los principales actores activos en el mercado y facilitar el encuentro comercial entre oferta y demanda, con el objetivo de dinamizar toda la cadena de valor del mercado.

Cuando aún restan seis meses para la celebración del certamen, y finalizado el primer periodo de solicitudes de participación, MATELEC cuenta ya con un 20% más de oferta expositiva que en la última edición en 2014. El plazo de participación sigue abierto para una convocatoria sectorial en la que se prevé atraer a más de 45.000 visitantes de 80 países, convirtiéndose así en una de las principales plataformas de exportación y comercialización del sur de Europa.

Los diferentes sectores que conforman toda la oferta expositiva de esta feria son:

  • Matelec: dedicado a Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Redes, Aparamenta, Mecanismos, Cables y Conductores, Equipamiento de Media Tensión, Electrónica y Vehículo Eléctrico. Esta área contará con la presencia de destacadas compañías como Circutor, Gewiss, Simon, OBO Bettermann o Jung, entre otras.
  • Matelec Industry: con los expositores vinculados a ámbitos como Automatec (Automatización en Industria, Procesos y Energía); Digital Factory; Electrónica Industrial; Instalaciones, Electrificación y Telecomunicaciones; Soluciones de Control y Gestión Energética Industrial, así como otros proveedores de la industria. En la primera edición de Matelec Industry participarán empresas referentes como General Electric, Delta Energy, Emerson Network Power, Panasonic Electric Works, Himoinsa, WagoDicomat, Eplan o Riello, entre otras.
  • Urbótica: abordará las áreas de Domótica, Inmótica y Smart Cities con toda la oferta de soluciones KNX.
  • Lightec: donde se podrán ver las últimas novedades en el ámbito de la iluminación de la mano de más de 100 empresas, entre las que se encuentran Osram, Simon Lighting, ETI, IgniaLight, Artesolar, etc.

Cabe añadir que la oferta integral de ePower&Building, que abarca también los salones Construtec, Veteco, Piedra y BIMExpo, prevé contar con más de 1.300 empresas y 65.000 visitantes, según avanzó a la redacción Raúl Calleja, director del certamen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio