La Asociación AFME y la agencia Houser & Houser organizaron el pasado 18 de abril una jornada sobre las oportunidades de mercado que se abren a las empresas del sector a través de un óptimo posicionamiento online frente a su público objetivo.
AFME y la agencia Houser&Houser organizaron el pasado 18 de abril una jornada sobre marketing online enfocada al colectivo de fabricantes de material eléctrico a la que asistieron una docena de directivos, y que ofreció una introducción amplia acerca del entorno Internet y las redes sociales, así como sobre las oportunidades que se pueden obtener mediante un óptimo posicionamiento online frente a su público objetivo.
Durante esta sesión, que se celebró en la sede de la Asociación, en Barcelona, Alejandro Casero, socio de Houser&Houser, repasó los distintos medios del canal online, como las páginas web y los blogs, analizando las ventajas del posicionamiento natural SEO, así como las características del posicionamiento SEM, explicando la potencia que pueden tener herramientas como Google Adwords y Linkedin Ads en el ámbito de la exportación para empresas industriales, con algunos ejemplos reales.
La jornada se centró también en analizar la capacidad de las redes sociales para captar contactos, tanto en el mercado nacional como en mercados exteriores. Alejandro Casero también dedicó parte de la charla a comentar la importancia de medios como el vídeo (canal Youtube) y las Apps para las empresas del sector.
Lo que esta claro es que los tiempos han cambiado, estamos abocados a un mundo comunicado donde la información se extiende a una velocidad de vértigo. Por ello, cada vez más es necesario este tipo de marketing.
Muy interesante, la verdad es que el marketing online es algo que se debe ya instaurar en todo tipo de empresas.
Un saludo.
¡Muchas gracias por el artículo!
Fue una Jornada muy interesante