Inicio / Noticias / Sectoriales / ENERINVEST, proyecto para facilitar financiación en proyectos de energía sostenible
Fernando García, gerente de Deloitte y responsable de la coordinación de ENERINVEST, durante la presentación del proyecto.
Fernando García, gerente de Deloitte y responsable de la coordinación de ENERINVEST, durante la presentación del proyecto.
Cuenta con una financiación de 2 millones de euros

ENERINVEST, proyecto para facilitar financiación en proyectos de energía sostenible

Coordinado por Deloitte, ENERINVEST pretende crear una plataforma que facilite la inversión en proyectos de energía sostenible, y que sirva de puente para que fluya la información entre proyectos y posibles inversores. En esta iniciativa participa ANESE.

ENERINVEST (Spanish Sustainable Energy Financing Platform) se presentó de forma oficial el pasado día 7 de abril, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, a través del Programa Horizonte 2020, y cuya meta es “mejorar el acceso y el aumento de la financiación así como el atractivo de las inversiones en energía sostenible”.

Al evento, que tuvo lugar en Madrid, acudieron representantes de entidades financieras, fondos de inversión, miembros de instituciones públicas, agencias de energía, prensa especializada y promotores privados.

El objetivo principal de ENERINVEST es crear una plataforma que facilite la inversión en proyectos de energía sostenible, y que sirva de puente para que fluya la información entre proyectos y posibles inversores. De este modo, se desarrollará una herramienta online para que los distintos agentes del sector tengan un instrumento que les permita realizar consultas con el fin de encontrar soluciones a las necesidades que se les planteen.

Esta herramienta estará alojada en la web del proyecto que contará con otra serie de funcionalidades necesarias para el buen hacer de la plataforma. Se espera que esta web alcance unas 100.000 visitas anuales.

ENERINVEST, coordinado por Deloitte, está formado por un consorcio de nueve socios con actuación a nivel nacional: además de esta firma, la Diputación Provincial de Huelva, el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), la Diputación de Girona, la Agencia Extremeña de la Energía, la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (ENERAGEN), EcoServeis, Navarra Suelo y Vivienda (NASUVINSA, S.A.), EcoServeis y la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE).

El proyecto tendrá una duración de 36 meses, habiendo comenzado en febrero de este año, y cuenta con una financiación de 2 millones de euros por parte del programa Marco H2020. Dentro del alcance del proyecto se incluye la organización de tres eventos nacionales con el objetivo de reunir a los agentes, así como un evento más a nivel europeo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio