Inicio / Noticias / Sectoriales / Soria comparecerá en el Congreso por los “papeles de Panamá”

Soria comparecerá en el Congreso por los “papeles de Panamá”

Por Miguel Ángel Jiménez
El próximo martes 19 de abril podría ser la fecha en la que el ministro de Industria en funciones dará explicaciones sobre la aparición de su nombre en una sociedad sita en Bahamas y otra radicada en Reino Unido.

José Manuel Soria ha anunciado que comparecerá en el Congreso de los Diputados, presumiblemente el próximo martes 19 de abril, para dar explicaciones sobre la aparición de su nombre en dos sociedades registradas en Bahamas y en Reino Unido, en el marco de las revelaciones de los llamados “papeles de Panamá”.

El ministro de Industria en funciones atribuye a “un error” el que su nombre aparezca en una sociedad radicada en las Bahamas y a otro también que aparezca en el registro mercantil de Reino Unido como secretario de esa misma empresa, como ha publicado el diario El País.

UK Lines Limited es el nombre de la sociedad inscrita en Bahamas en la que José Manuel Soria apareció como administrador a finales del año 1992; además, UK Lines Limited es también una sociedad incorporada al registro mercantil británico y de la que Soria fue secretario desde antes de que se registrara la sociedad en Bahamas y hasta 1997, dos años después de entrar en política, tal como revela El Confidencial.

Por otro lado, siguió al frente también de otra sociedad legalmente registrada en ese país y vinculada a su empresa familiar: Oceanic Lines.

El ministro comentó ayer que mantiene el desmentido confirmando que es falso que “haya tenido relación con empresa, ni sociedad ni función radicada en Panamá, en Bahamas o en cualquier otro paraíso fiscal”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio