Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

The Powering Project, más de 50 empresas se unen para fomentar el autoconsumo eléctrico

Solartys lanza la campaña 'The Powering Project' para concienciar acerca de los beneficios del autoconsumo eléctrico para particulares y empresas. Se calcula que en España un hogar de cuatro miembros podría ahorrar hasta un 16 % en su factura de la luz.

Solartys ha lanzado la iniciativa 'The Powering Project' dirigida a concienciar sobre los beneficios del autoconsumo eléctrico y a la que se han sumado ya más de 50 empresas e instituciones públicas y privadas.

La campaña cuenta con un microsite donde se recogen vídeos, infografías, casos de éxito, guías y documentación acerca de la autogeneración de energía eléctrica. Ofrece información sobre los tipos de instalaciones que existen, un ranking de industrias intensivas en consumo eléctrico en España, lo que está pasando en otros países o la cantidad de dinero que se puede ahorrar con este proyecto, tanto para la industria como para particulares. 

En este sentido, se estima que en España un hogar con cuatro miembros podría ahorrar hasta un 16% en su factura de la luz gracias al autoconsumo eléctrico.

“Es transcendental que los diferentes estamentos sociales trabajemos conjuntamente para concienciar, aún más, de los beneficios que aporta el aprovechamiento de la energía solar, generarla y autoconsumirla. Beneficios económicos que suponen un ahorro directo en la factura eléctrica y permite reducir la emisión de gases de efecto invernadero”, comenta Xavier Pastor, presidente de Solartys.

La información completa sobre la campaña está disponible en su página web: autoconsumo.weebly.com.

Noticias relacionadas

PSOE y C’s se proponen impulsar el autoconsumo y derogar el impuesto al sol PSOE y C’s se proponen impulsar el autoconsumo y derogar el impuesto al sol
Representantes de PSOE y Ciudadanos se reunieron con los directivos...
El sector fotovoltaico pide una prórroga para registrar las instalaciones de autoconsumo El sector fotovoltaico pide una prórroga para registrar las instalaciones de autoconsumo
La Unión Española Fotovoltaica ( UNEF ) ha enviado una carta a las...
Sólo 7 instalaciones de autoconsumo se han inscrito en seis meses Sólo 7 instalaciones de autoconsumo se han inscrito en seis meses
AVAESEN (Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía)...
La Generalitat Valenciana pide ampliar el plazo para las instalaciones de autoconsumo La Generalitat Valenciana pide ampliar el plazo para las instalaciones de autoconsumo
FIECOV (Federación de Asociaciones Empresariales de Instalaciones...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados