Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
La zona de Azca es la elegida para el hub tecnológico de Amazon en España.
La zona de Azca es la elegida para el hub tecnológico de Amazon en España.

Amazon abrirá en Madrid su nuevo Centro de Desarrollo de Software

Este centro se dedicará a diseñar funcionalidades y servicios para sus webs y aplicaciones móviles y estará situado en el Paseo de la Castellana (zona Azca). Amazon está aumentado su cartera de productos relacionados con material eléctrico.

Amazon abrirá este año un Centro de Desarrollo de Software en Madrid para diseñar desde la capital española innovadoras funcionalidades y servicios para sus webs y aplicaciones móviles. Este nuevo equipo técnico, situado en España, trabajará para mejorar la experiencia de compra de los clientes de las cinco webs europeas de Amazon, desarrollando innovaciones tanto en el campo de la personalización y el aprendizaje automático (machine learning) como en la búsqueda avanzada. Las primeras incorporaciones se prevén para este mismo mes de marzo y el traslado de ingenieros al nuevo edificio se realizará antes del verano, según detallan fuentes de la empresa.

Estas nuevas instalaciones estarán situadas en un espacio de 1.700 metros cuadrados en el centro de Madrid, en el Paseo de la Castellana (zona Azca) que la compañía ha alquilado para ubicar a sus equipos técnicos. Esta nueva ubicación albergará también el Centro de Desarrollo B2B de Amazon, el único hub tecnológico dedicado exclusivamente a apoyar a Amazon Business que la compañía tiene fuera de EEUU y que está en funcionamiento desde mayo de 2015 en Madrid. Manuela Carmena, alcaldesa de la capital, ha señalado que esta apertura “es una magnífica noticia”; con esta implantación, “la zona de Azca incrementa su valor y enriquece el proyecto en marcha de convertir la plaza en un gran hub de innovación”.

El nuevo Centro de Desarrollo de Software será el único enteramente dedicado a desarrollar servicios y funcionalidades para las webs de Amazon en Europa que Amazon tiene en la Unión Europea. La compañía tiene previsto contratar para este hub tecnológico a unos 50 profesionales altamente cualificados: ingenieros de software, ingenieros de calidad, program managers e ingenieros de sistemas.

Cabe resaltar que Amazon ya comercializa en su plataforma online en España una cifra muy significativa de productos relacionados con material eléctrico; dentro de la sección “Hogar, Jardín y Bricolaje”, la web vende casi 570.000 referencias de iluminación (incluyendo bombillas, alumbrado exterior e interior), de las que más de 135.000 corresponden a tecnología Led, y más de 134.000 artículos para instalaciones eléctricas, como cables, adaptadores, magnetotérmicos, fusibles, interruptores diferenciales o protectores de sobretensión, entre muchos otros.

Noticias relacionadas

Amazon España entra con fuerza en el ámbito del material eléctrico Amazon España entra con fuerza en el ámbito del material eléctrico
Amazon , uno de los principales portales de comercio electrónico del...
Amazon Echo, primer paso hacia la domótica de la plataforma online Amazon Echo, primer paso hacia la domótica de la plataforma online
Amazon ha lanzado en EEUU Amazon Echo , una de sus últimas...
Amazon abrirá su primera ferretería en España el 29 de febrero Amazon abrirá su primera ferretería en España el 29 de febrero
Amazon dará un paso de gigante en el sector de la ferretería y...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados