Inicio / Noticias / Sectoriales / AENOR publica una especificación técnica para adaptadores de viaje

AENOR publica una especificación técnica para adaptadores de viaje

Por Miguel Ángel Jiménez
La Especificación AENOR (EA) 0053 da respuesta al vacío normativo que existía en cuanto a requisitos técnicos para este tipo de material eléctrico.

El Subcomité de Normalización de AENOR 23B, secretariado por AFME, ha publicado un documento normativo que recoge los requisitos de seguridad que deben cumplir los adaptadores de viaje; se trata de la Especificación AENOR (EA) 0053, ya disponible en el catálogo de normas de la entidad.

La EA 0053 da respuesta al vacío normativo que existía en relación con los adaptadores de viaje, ya que hasta la fecha no se disponía de norma internacional, europea o nacional que estableciese los requisitos técnicos para este tipo de material eléctrico. Anteriormente, la evaluación de la conformidad quedaba a criterio del propio fabricante, que definía los requisitos y ensayos a cumplir por sus adaptadores de viaje.

La EA 0053 recoge los requisitos y ensayos que garantizan que los productos puestos en el mercado son seguros y fiables, facilitando el trabajo a los fabricantes de este tipo de productos y a las Autoridades de vigilancia de mercado.

La EA 0053 establece un período transitorio de seis meses a partir de su publicación para que los fabricantes puedan adaptarse a sus requisitos, excepto para las marcas que vayan en el propio producto, para lo cual el período transitorio previsto es de doce meses.

La EA 0053 se anulará cuando se publique un documento normativo europeo para los adaptadores de viaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio