Inicio / Noticias / Sectoriales / La Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid vuelve en junio

La Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid vuelve en junio

Por Miguel Ángel Jiménez
Durante los días 3, 4 y 5 de junio, en la Plaza de Colón de la capital, tendrá lugar la segunda edición de VEM 2016, un evento en el que los ciudadanos podrán probar y conducir diversos modelos eléctricos de las principales marcas automovilísticas.

El Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) organizan durante los días 3, 4 y 5 de junio, por segundo año consecutivo, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, VEM 2016, un encuentro donde los ciudadanos podrán probar y conducir diversos modelos eléctricos de las principales marcas automovilísticas.

La Plaza de Colón de la capital es el escenario elegido para acercar al ciudadano una tecnología limpia, segura y rentable, el vehículo eléctrico, con el objetivo de paliar el desconocimiento de la oferta de productos y servicios en torno a este sector; así, se mostrarán vehículos eléctricos, puntos de recarga e información útil para el visitante en numerosas carpas.

Con la colaboración del portal de información Movilidadelectrica.com, en VEM 2016 se podrán conocer diferentes formas de movilidad eléctrica. Los principales fabricantes de coches eléctricos, además de motos, bicis y patinetes eléctricos, expondrán sus modelos para que puedan ser probados por los asistentes y entender así la dimensión real de la propulsión eléctrica y sus diferencias con la convencional. También participarán empresas de seguros, de infraestructuras, del sector del taxi, la EMT (Empresa Municipal de Transporte) y otras empresas del sector de la movilidad eléctrica.

Durante la celebración de la Feria, se organizarán mesas de debate para que los visitantes puedan informarse y preguntar todas aquellas dudas sobre la movilidad eléctrica. Gracias a VEM 2016, los visitantes podrán conocer la realidad de la tecnología, el precio, la autonomía, la potencia, el consumo, y lo que es más importante, las experiencias de los usuarios reales de vehículos eléctricos que expondrán sus virtudes y sus defectos.

Entre los objetivos perseguidos por este evento, cabe destacar la difusión de las actuaciones que Madrid está llevando a cabo en movilidad eléctrica para reducir las emisiones de CO2 en la ciudad y, sobre todo, demostrar al público en general que el vehículo eléctrico es una realidad hoy día y que es capaz de satisfacer las necesidades en movilidad de ciudadanos y empresas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio