Inicio / Noticias / Sectoriales / Light + Building 2016 abre sus puertas el 13 de marzo con una subida del 4%
En el número de expositores

Light + Building 2016 abre sus puertas el 13 de marzo con una subida del 4%

Por Miguel Ángel Jiménez
El certamen, que se celebra entre los días 13 y 18 de marzo, contará con 2.589 expositores este año, en una superficie de 248.500 metros cuadrados, con plena ocupación de los 22 pabellones del recinto.

Light + Building 2016 comienza el próximo domingo, 13 de marzo, en el recinto ferial de Messe Frankurt con un incremento del 4% en el número de expositores: una previsión de 2.589 expositores este año (frente a los 2.495 expositores en 2014), que se distribuyen en una superficie de 248.500 metros cuadrados (245.000 en la pasada edición), con plena ocupación de los 22 pabellones del certamen.

La feria, que termina el día 18 de marzo, muestra una completa combinación de las soluciones de la industria de la iluminación y de la tecnología de edificios, presidida en esta convocatoria por el lema de la digitalización. Ofrece un amplio panorama de las tendencias en el mercado de la iluminación y los efectos que la luz tiene en las personas, así como sobre los sistemas de seguridad conectados, la automatización de viviendas y edificios inteligentes, y la gestión eficiente de la energía.

Innovaciones en iluminación y smart buildings

Una cifra de 1.650 expositores del sector de la luminotecnia (casi el 64% del total) presentará sus novedades e innovaciones, con especial atención en tecnología Led: lámparas y luminarias técnicas, soluciones en alumbrado público y exterior. Además, también se mostrarán luminarias diseñadas especialmente para la iluminación técnica, así como lámparas decorativas para salones y espacios públicos en todos los estilos. Esta oferta se completa con la participación de fabricantes de componentes luminotécnicos.

Asimismo, el concepto vanguardista Human Centric Lighting se podrá experimentar en el programa del certamen: con la exposición especial “Un día con smart lighting“, que ofrece una perspectiva de las posibilidades del mundo de la iluminación inteligente.

Por otro lado, la exposición “Digital Building” es un punto álgido del programa de Light + Building. Realizada con la colaboración de 16 empresas expositoras, permite experimentar en directo la digitalización en el edificio a través del ejemplo de tecnologías vanguardistas: el elemento central es la interconexión de los diferentes sistemas y la interacción de los componentes (se puede visitar en el espacio al aire libre entre los pabellones 8, 9 y 11).

Finalmente, la “casa electrónica” de la asociación alemana ZVEH y de las asociaciones de Hesse/Renania-Palatinado y Sarre mostrará diferentes posibilidades de aplicación de la digitalización y la conexión en la casa inteligente, así como los nuevos avances que existen para el hogar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio