Inicio / Noticias / Sectoriales / Matelec Industry tendrá una zona específica de drones para usos industriales
Dron utilizado por Iberdrola para inspección de líneas de alta tensión (utilizando un dron de la operadora Mdrone).
Dron utilizado por Iberdrola para inspección de líneas de alta tensión (utilizando un dron de la operadora Mdrone).

Matelec Industry tendrá una zona específica de drones para usos industriales

Por Miguel Ángel Jiménez
Entre las principales aplicaciones de los drones destacan la inspección de infraestructuras industriales y energéticas, las inspecciones de redes eléctricas, la estimación de impacto visual de grandes obras y la inspección de obras desde el aire.

Matelec Industry contará con una zona demo y de expositores de drones para aplicaciones industriales, una propuesta que contribuirá a reforzar aún más el objetivo de esta feria, dentro del marco de MATELEC, de responder a la demanda real del sector de contar con un espacio que promueva el proceso de reindustrialización en el sur de Europa, en términos de automatización, industria conectada, smart factory y el Internet industrial de las cosas (industrial internet of things, IIoT).

Organizado por Ifema, Matelec Industry, que se celebrará en Feria de Madrid entre los días 25 y 28 de octubre de 2016, confirma el interés por los drones ya que este tipo de dispositivos están encontrando más cabida en los ámbitos de la industria y la construcción, segmentos en los que se están implantando progresivamente, ofreciendo posibilidades y facilidades hasta ahora impensables.

Entre los principales usos de los drones destacan la inspección de infraestructuras energéticas, la inspección y verificación de infraestructuras industriales, inspecciones de redes eléctricas, estimación de impacto visual de grandes obras e inspección de obras desde el aire.

En el caso de las infraestructuras industriales, los drones permiten analizar con todo detalle este tipo de obras, ayudando a descubrir pequeños desperfectos que hasta el momento eran prácticamente imposibles de detectar y, como consecuencia, colaborar en el alargamiento de su período de vida. Por otra parte, los drones en España cada vez ayudan más en la inspección de infraestructuras como huertos solares, parques de energía eólica u obras industriales para telecomunicaciones. Utilizando los servicios de drones, se puede asegurar un mantenimiento de infraestructuras energéticas rápido, seguro y de menor coste que usando otras formas habituales.

Las redes eléctricas también son un tipo de obras que pueden obtener muchas ventajas con el uso de los drones. La forma habitual de realizar las inspecciones a través de un técnico, con todos los riesgos que eso conlleva, puede sustituirse por drones que revisen las torres de alta tensión sin arriesgar la integridad del operario. Asimismo, las ventajas de los vídeos aéreos también son evidentes en el estudio del impacto de grandes obras; en estos casos, la inspección previa del terreno desde el aire es casi más importante que el desarrollo de la obra en sí, de tal modo que los drones ayudan a determinar su viabilidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio