Inicio / Noticias / Sectoriales / FENIE incorpora a Asefosam en su organización

FENIE incorpora a Asefosam en su organización

Por Miguel Ángel Jiménez
La Federación Nacional de Empresarios Instaladores celebró el 1 de marzo la primera junta directiva con el nuevo comité ejecutivo presidido por Jaume Fornés, en la que se informó de la integración de la asociación madrileña Asefosam.

FENIE celebró el pasado 1 de marzo en Madrid una junta directiva en la que se desveló que la asociación madrileña Asefosam se integra en la Federación Nacional de empresarios instaladores. Esta reunión revistió un carácter especial por ser la primera con el nuevo comité ejecutivo presidido por Jaume Fornés, y contó con una elevada representatividad ya que participaron 63 directivos, lo que suponía la presencia de más de 45 asociaciones de las 57 con las que cuenta la Federación.

La integración de Asefosam (Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid) se enmarca dentro del plan estratégico de esta entidad, “que pasaba por reforzar nuestro posicionamiento en las diferentes patronales, cubriendo todo el espectro energético”, señalan sus representantes. De este modo, las 2.000 empresas que componen Asefosam avanzan hacia un perfil multi-profesional, mejorando la cobertura en el campo de la electricidad.

En este encuentro también se presentó el Plan Estratégico de FENIE, en el que la comunicación va a jugar un papel fundamental. Dentro de la Federación Nacional se han creado once grupos de trabajo, que se han ido organizando en las últimas semanas, y que se estructuran en torno a tres áreas principales: Industria y Energía (autoconsumo, recarga de vehículo eléctrico, etc.); Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, con la intención de demandar la actualización del registro de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI); y Formación, cuyo proyecto emblemático este año es el Concurso de Jóvenes Instaladores que desembocará en Matelec 2016.

Asimismo, durante esta junta directiva, que contó con el apoyo de Ambilamp (Asociación para el Reciclaje de la Iluminación), ésta informó de la iniciativa AmbiAfme, desarrollada en colaboración con AFME, proyecto orientado a la gestión, recogida y reciclaje de productos de material eléctrico derivado de las nuevas obligaciones de la normativa RAEE II, actividad en la que el instalador está implicado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio