Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Grupo de trabajo que ha consensuado la Especificación AENOR EA 0055.
Grupo de trabajo que ha consensuado la Especificación AENOR EA 0055.

Aprobada la Especificación AENOR para proveedores de servicios energéticos

Las asociaciones promotoras de esta Especificación (AMI, ADHAC, ATECYR y A3e, junto con ENERAGEN), han consensuado un texto definitivo, que se ha publicado el 3 de marzo.

Las asociaciones promotoras de la Especificación AENOR EA 0055 “Clasificación de Proveedores de Servicios Energéticos” han consensuado un texto definitivo, publicado por AENOR el 3 de marzo. Las entidades que han participado en esta iniciativa son AMI, ADHAC, ATECYR y A3e, junto con ENERAGEN, que se ha llevado a cabo una vez aprobado el Real Decreto 56/2016, en el que se define y traslada al ordenamiento jurídico español la figura del Proveedor de Servicios Energéticos (PSE).

La Especificación AENOR EA 0055 tiene por objeto servir de base para clasificar, categorizar y certificar un PSE. Un documento necesario para estructurar y desarrollar el sector de la eficiencia energética, “que aporta transparencia a los consumidores y, sobre todo, mayor fiabilidad a la hora de contratar un PSE”, señalan desde la asociación A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética). La Especificación será presentada oficialmente el próximo 11 de marzo en la sede central de AENOR.

A partir de ahora, las empresas que así lo decidan podrán clasificarse y certificarse en alguno de los tres tipos de proveedor establecidos en el estándar, que son: PSE de Consultoría y Auditoría Energética, PSE de Explotación y PSE de Inversión (Empresas de Servicios Energéticos).

Del mismo modo, las empresas clasificadas se categorizarán en alguno de los tres niveles para cada tipo de PSE que establece la Especificación, basándose en una serie de variables: facturación, número de técnicos, importe de los contratos y número de comunidades autónomas en las que trabaja.

El documento ha sido desarrollado en AENOR, responsable del desarrollo de la normalización en España, por las cuatro entidades promotoras, a las que se sumó posteriormente ENERAGEN (Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía). Además, en el proceso de elaboración han participado 20 asociaciones e instituciones del sector emitiendo sus comentarios, alegaciones y sugerencias.

Noticias relacionadas

La norma AENOR para proveedores de servicios energéticos, más cerca La norma AENOR para proveedores de servicios energéticos, más cerca
Las asociaciones AMI , ADHAC , ATECYR y A3e están trabajando en la...
A3e lanza la campaña “SinLamentos” A3e lanza la campaña “SinLamentos”
A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética ) ha puesto en...
Primer Foro Nacional de Gestión Energética, impulsado por A3e Primer Foro Nacional de Gestión Energética, impulsado por A3e
El I Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEn) tendrá lugar el...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados