Inicio / Noticias / Sectoriales / Segunda cita de las “Mesas Sectoriales de MATELEC”, mañana 1 de marzo

Segunda cita de las “Mesas Sectoriales de MATELEC”, mañana 1 de marzo

MATELEC 2016, punto de encuentro para los principales actores del sector eléctrico e industrial, pone en marcha esta iniciativa para fomentar espacios de debate que permitan analizar el estado de situación de la cadena de valor del proceso constructivo.

El ciclo de encuentros profesionales “Mesas Sectoriales de MATELEC” llega a su segunda cita mañana, 1 de marzo, en Sevilla. El Hotel Ribera de Triana de esta ciudad albergará esta iniciativa impulsada por MATELEC, en colaboración con C de Comunicación, a través de su publicación Cuadernos de Material Eléctrico. Estas mesas se han planteado con el fin de analizar y debatir sobre la cadena de valor en el proceso constructivo, tratando de ofrecer las distintas visiones que tienen los diferentes actores que intervienen en la edificación y sus instalaciones.

Este encuentro a puerta cerrada congregará a representantes de diferentes colectivos como empresarios instaladores, fabricantes de material eléctrico, ingenieros industriales, arquitectos, canal de la distribución, empresas de servicios energéticos y gestores energéticos, promotores inmobiliarios y gremio hotelero, entre otros.

La influencia de la legislación más reciente, las dificultades y retos para implantar eficiencia energética y energías renovables en la edificación, la rehabilitación como vector de crecimiento, el potencial del sector terciario en ámbitos como el hotelero y la financiación serán algunos de los temas que se abordarán en esta segunda mesa sectorial.

La iniciativa se inscribe en los preparativos de la próxima edición de MATELEC 2016, organizada por Ifema y que se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016, en la Feria de Madrid. Estos encuentros pretenden recoger los diferentes puntos de vista que tienen todos estos estamentos, que desembocan en la nueva propuesta sectorial de IFEMA, ePower & Building, que aglutina bajo un mismo techo todas las soluciones para el ciclo constructivo: MATELEC, VETECO, CONSTRUTEC, URBOTICA y BIMEXPO. Este nuevo proyecto tiene como objetivo impulsar la dinamización de estos sectores, tanto desde el punto de vista nacional como desde el plano internacional, comenta Raúl Calleja, director de la feria.

El hastag para este evento será #MesasSectorialesMatelec.

#MesasSectorialesMatelec
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio