Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Sevilla acoge la segunda jornada de las “Mesas Sectoriales de MATELEC”

El 1 de marzo de 2016, en el hotel Ribera de Triana

Sevilla acoge la segunda jornada de las “Mesas Sectoriales de MATELEC”

MATELEC 2016, punto de encuentro para los principales actores del sector eléctrico e industrial, impulsa esta segunda cita para debatir sobre la situación de la cadena de valor del proceso constructivo y las instalaciones que lo forman.

Sevilla será la ciudad que acogerá la segunda cita de las “Mesas Sectoriales de MATELEC” el próximo 1 de marzo, una iniciativa impulsada por MATELEC en colaboración con la empresa C de Comunicación, a través de su publicación Cuadernos de Material Eléctrico, que se inscribe dentro de los preparativos de la próxima edición de MATELEC 2016, feria que se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016, en los recintos de Ifema.

Este segundo encuentro en la Capital Hispalense (el primero tuvo lugar en Valencia en diciembre de 2015) analizará los retos de la cadena de valor en el proceso constructivo y la eficiencia energética en la edificación, y congregará en la misma mesa a representantes de colectivos como empresarios instaladores, distribuidores, empresas de servicios energéticos, arquitectos, ingenieros industriales y fabricantes de material eléctrico, así como de los promotores inmobiliarios y el gremio hotelero, dado el peso que en la comunidad de Andalucía tiene la actividad del turismo.

La influencia de la legislación, la creciente importancia de la eficiencia energética y las energías renovables en la edificación, la rehabilitación como vector de crecimiento, y la importancia del sector terciario y la financiación serán algunos de los temas que se abordarán en esta segunda mesa sectorial.

Esta iniciativa pretende, así, recoger los diferentes puntos de vista que tienen todos estos estamentos, que desembocan en la nueva propuesta sectorial de IFEMA, ePower & Building, que aglutina bajo un mismo techo todas las soluciones para el ciclo constructivo: MATELEC, VETECO, CONSTRUTEC, URBOTICA y BIMEXPO. Raúl Calleja, director de MATELEC, ha señalado que esta nueva plataforma ferial quiere impulsar la innovación y contribuir a la dinamización de todos estos sectores. La propuesta de ePower&Building se ha planteado como objetivo atraer un mínimo de 1.200 empresas participantes y unos 65.000 visitantes profesionales procedentes de 80 países.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados