Inicio / Noticias / Sectoriales / Industria modifica el procedimiento en la calificación energética de edificios

Industria modifica el procedimiento en la calificación energética de edificios

Por Miguel Ángel Jiménez
El Ministerio ha publicado un nuevo procedimiento para aclarar algunos aspectos relativos a la aceptación de soluciones singulares para la calificación energética de edificios, informa CEDOM (Asociación Española de Domótica).

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado en su página web un nuevo procedimiento para aclarar algunos aspectos relativos a la aceptación de soluciones singulares para la calificación energética de edificios. Este nuevo procedimiento distingue dos tipos de soluciones singulares:

  • Las que modifican alguno de los parámetros de entrada de un procedimiento oficialmente reconocido.
  • Las que modifican alguno de los indicadores del certificado energético generado por un procedimiento oficialmente reconocido.

CEDOM (Asociación Española de Domótica) recuerda que cuenta con una metodología que es una solución singular del segundo tipo, ya que indica los ahorros energéticos obtenidos mediante la instalación de Domótica e Inmótica y, por consiguiente, define en cuántas letras se mejora el certificado energético del edificio.

Con este procedimiento, se establecen tanto los formatos a emplear para justificar y documentar la solución propuesta como los aspectos mínimos a incluir:

  • Identificación del edificio y del técnico certificador,
  • Descripción de la solución singular propuesta, y
  • Procedimiento para evaluar el desempeño energético de la solución singular propuesta (método de cálculo alternativo, estudio específico, ensayos, campaña de medidas, etc.) aplicado al edificio que se quiere certificar energéticamente.

La solución singular es específica para cada proyecto de certificación energética

El documento ha sido preparado por la Comisión Asesora de Certificación Energética, en la que participan todas las agencias de la energía de las Comunidades Autónomas.

Estas aclaraciones del procedimiento de soluciones singulares facilitan la consideración y aceptación de soluciones singulares por parte de las agencias de la energía de las Comunidades Autónomas y, por tanto, desde CEDOM se anima a utilizar su metodología para la contabilización de la Domotica e Inmótica en todas las certificaciones energéticas que se lleven a cabo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio