Inicio / Noticias / Sectoriales / AEDIVE, único representante en España de la asociación europea AVERE
Arturo Pérez de Lucia, director gerente de AEDIVE, en el último Congreso de FENIE.
Arturo Pérez de Lucia, director gerente de AEDIVE, en el último Congreso de FENIE.

AEDIVE, único representante en España de la asociación europea AVERE

Por Miguel Ángel Jiménez
La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico pasa a ser miembro integrante de la asociación europea, con la que colaborará en el Observatorio Europeo para los Combustibles Alternativos (EAFO), encomendado por la Comisión Europea.

AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) se ha convertido desde este mes de enero de 2016 en la única entidad representante para el mercado español de la Asociación Europea del Vehículo Eléctrico (AVERE). Una decisión basada en la trayectoria de crecimiento y representatividad de AEDIVE, que cuenta ya con más de 60 empresas asociadas, además de organismos públicos como miembros institucionales.

Como parte integrante de la asociación europea, AEDIVE colaborará en el desarrollo del Observatorio Europeo para los Combustibles Alternativos (EAFO), encomendado por la Comisión Europea a AVERE con el fin de proporcionar un punto central de referencia con los datos, información y noticias sobre combustibles alternativos en Europa. Este observatorio será una herramienta clave para la aplicación de la Directiva 2014/94/UE para el despliegue de infraestructuras de recarga.

“Esta representación a nivel europeo es un paso importante para una asociación como AEDIVE y el reconocimiento a una labor continuada de impulso al vehículo eléctrico desde diversas vertientes”, ha declarado Arturo Pérez de Lucia, director gerente de la entidad.

Entre otras actividades internacionales, AEDIVE mantiene una activa participación en Europa en instituciones como Orgalime (Asociación Europea de Industrias Metalmecánicas y Eléctricas), y también ha tenido un papel significativo en el desarrollo del documento de compromiso entre España, Francia y Portugal para el impulso de corredores ibéricos de carga rápida, firmado el pasado mes de noviembre en Madrid, cuando también se celebró el III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico organizado por la asociación.

Además de la representación de AEDIVE en España, AVERE cuenta con otras asociaciones nacionales que representan los intereses del vehículo eléctrico en una veintena de países europeos como Austria, Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Mónaco, Holanda, Noruega, Polonia, Eslovenia y Suiza, entre otros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio