Inicio / Noticias / Sectoriales / El Magrama difunde un documento informativo sobre la normativa RAEE
Fachada exterior del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).
Fachada exterior del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

El Magrama difunde un documento informativo sobre la normativa RAEE

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publica un documento de Preguntas Frecuentes para aclarar diferentes aspectos de la llamada legislación RAEE II (Real Decreto 110/2015) y la Directiva Europea relacionada.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado recientemente un Documento de Preguntas Frecuentes sobre el Real Decreto 110/2015 sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (conocido como normativa RAEE II) y la Directiva 2012/19/UE, que aclaran diversos aspectos de este ámbito.

La gran mayoría de las preguntas son idénticas a las incorporadas en el Documento de Preguntas Frecuentes publicado por la Comisión Europea (CE) en abril de 2014, aunque el Ministerio profundiza más en las respuestas relacionadas con las disposiciones de la Directiva cuya implementación se deja en manos de los Estados miembro.

AFME confirma a nuestra redacción que, en relación con el campo de aplicación, no hay diferencias de criterio respecto al documento de la CE y, por tanto, está en línea con el documento de posición de la Asociación sobre esta cuestión.

Los apartados donde se ofrece información nueva o más detallada son los relativos a las Obligaciones de prevención (7), Recogida separada (8), Índice de recogida (9), Codificación LER-RAEE (10), Condiciones de almacenamiento (11), Preparación para la reutilización (12), Obligaciones de información (13), Autorizaciones, comunicaciones y otras obligaciones de los gestores de RAEE (14) y la Garantía financiera (15).

El Magrama califica este documento de “vivo”, lo que significa que se irá actualizando a medida que la Administración lo estime necesario. El documento se puede descargar haciendo clic en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio