Inicio / Noticias / Sectoriales / El mercado nacional de material eléctrico creció un 8,15% en 2015
Gráfico que muestra la evolución del mercado de material eléctrico en los últimos años.
Gráfico que muestra la evolución del mercado de material eléctrico en los últimos años.

El mercado nacional de material eléctrico creció un 8,15% en 2015

De acuerdo con los cálculos de AFME, el pasado ejercicio volvió a repetir los números positivos, si bien en esta evolución han influido factores coyunturales en parte. Se prevé que 2016 sea un año de crecimiento, aunque más moderado que en 2015.

La facturación del mercado interno de material eléctrico ha subido un 8,15% en 2015, según los recientes datos revelados por AFME (Asociación Nacional de Fabricantes de Material Eléctrico), lo que confirma la positiva evolución que ya se registró en el año 2014 (un +6,5%), tras un sexenio en el que el sector acumuló pérdidas superiores al 60%.

Estos óptimos resultados en el pasado ejercicio han estado influidos en parte por factores coyunturales, como los grandes proyectos de iluminación activados por la celebración de las elecciones municipales o como la implantación de contadores inteligentes en los hogares dentro del plan de sustitución de estos equipos que se está llevando a cabo. AFME también resalta que el sector de la construcción ha iniciado una recuperación, que, aunque lenta, está siendo sostenida.

La Asociación dispondrá en breve de los datos sobre la evolución de las exportaciones, “uno de los salvavidas que han tenido nuestras empresas en estos tiempos convulsos”, ya que las ventas al exterior durante la crisis sólo decrecieron en 2009. Por ello, AFME confía en que el crecimiento de 2015 ofrecerá un nuevo récord en la cifra de sus exportaciones.

Asimismo, se espera que 2016 sea un año de crecimiento, aunque más moderado que en 2015, en especial por “las incertidumbres que generan la evolución de la economía mundial o la estabilidad política del país”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio