Esta propuesta combina las soluciones tecnológicas de la firma Wattio, con quien la aseguradora se ha aliado, con la asistencia en caso de emergencia o contratiempos en el hogar. Permite controlar diversos elementos de la vivienda con el smartphone.
Europ Assistance ha lanzado un servicio integral para el hogar conectado denominado WeHome, que constituye “el primer proyecto en España de Internet de las Cosas aplicado al mercado asegurador”, según ha afirmado la compañía. Esta iniciativa combina la tecnología de los dispositivos telemáticos de la empresa Wattio, con quien la aseguradora se ha aliado, con la asistencia en caso de necesidad o contratiempos en el hogar.
Esta propuesta, dirigida al consumidor individual, permite controlar de forma sencilla con un smartphone diversos elementos: los accesos al hogar con el dispositivo Door; la programación y gestión de la calefacción con Thermic; y el control del consumo e iluminación de la vivienda a distancia con el dispositivo Pod, un enchufe inteligente que también protege frente a sobretensiones. La solución incluye Gate, una centralita domótica con pantalla táctil para la gestión de varios equipamientos.
El servicio se puede completar incorporando otras funcionalidades de Wattio, como el detector de movimiento, la cámara de alta definición, los detectores de humo e inundación, así como dispositivos relacionados con la seguridad, el confort y la energía.
Desde el smartphone, el usuario puede realizar de forma sencilla acciones como simular la presencia cuando está fuera del domicilio en periodos prolongados, enviar alertas de cortes de luz o de consumos anómalos, entre otras.