Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Telefónica, reconocida como empresa de servicios energéticos
Rafael Herrero (izda.), presidente de ANESE, y Pablo Del Casar, responsable de Eficiencia Energética. m2m de Telefónica.
Rafael Herrero (izda.), presidente de ANESE, y Pablo Del Casar, responsable de Eficiencia Energética. m2m de Telefónica.

Telefónica, reconocida como empresa de servicios energéticos

ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) ha certificado a Telefónica como empresa de servicios energéticos para las especialidades de iluminación, HVAC y regulación y control.

ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) ha certificado a Telefónica como empresa de servicios energéticos, reconocimiento que fue entregado por Rafael Herrero, presidente de la entidad, a Pablo Del Casar, responsable de Eficiencia Energética. m2m y Soluciones Sectoriales de Telefónica. La acreditación fue entregada durante la jornada de la “Ruta EE+ESEs – Hacia la Clasificación”, celebrada en Barcelona el pasado 2 de diciembre.

Telefónica se ha clasificado como ESE plus 3 010 2015, según la auditoría realizada por TÜV Rheinland para las especialidades de iluminación, HVAC y regulación y control.

En palabras de Pablo Del Casar, “somos conscientes de que las decisiones de inversión y las estrategias empresariales de nuestros clientes dependen cada vez más de la energía y del uso eficiente de la misma, ya que las importantes variaciones en el precio del petróleo, gas o electricidad en los últimos años han puesto en entredicho la competitividad de muchas industrias y empresas”.
El directivo resaltó que “desde Telefónica, gracias a nuestras soluciones de eficiencia energética, ofrecemos a las empresas la posibilidad de conocer, supervisar y, sobre todo, gestionar de forma eficiente y centralizada el uso de los recursos energéticos. Todo desde una única plataforma inmótica que permite recoger información, analizarla, tomar decisiones e implantarlas de forma remota y online”.

Hay que recordar que ANESE lleva ya más de dos años trabajando en la Clasificación Certificada de ESE’s para, por un lado, dar solución a un problema planteado por los socios –la inexistencia de un registro oficial de ESE’s con garantía– y, por otro, para intentar llegar de una forma más clara y profesional al cliente. La Clasificación Certificada de ESE’s pretende, en síntesis, ser una carta de presentación respaldada por una auditoría independiente.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados