Inicio / Noticias / Sectoriales / Telefónica, reconocida como empresa de servicios energéticos
Rafael Herrero (izda.), presidente de ANESE, y Pablo Del Casar, responsable de Eficiencia Energética. m2m de Telefónica.
Rafael Herrero (izda.), presidente de ANESE, y Pablo Del Casar, responsable de Eficiencia Energética. m2m de Telefónica.

Telefónica, reconocida como empresa de servicios energéticos

ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) ha certificado a Telefónica como empresa de servicios energéticos para las especialidades de iluminación, HVAC y regulación y control.

ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) ha certificado a Telefónica como empresa de servicios energéticos, reconocimiento que fue entregado por Rafael Herrero, presidente de la entidad, a Pablo Del Casar, responsable de Eficiencia Energética. m2m y Soluciones Sectoriales de Telefónica. La acreditación fue entregada durante la jornada de la “Ruta EE+ESEs – Hacia la Clasificación”, celebrada en Barcelona el pasado 2 de diciembre.

Telefónica se ha clasificado como ESE plus 3 010 2015, según la auditoría realizada por TÜV Rheinland para las especialidades de iluminación, HVAC y regulación y control.

En palabras de Pablo Del Casar, “somos conscientes de que las decisiones de inversión y las estrategias empresariales de nuestros clientes dependen cada vez más de la energía y del uso eficiente de la misma, ya que las importantes variaciones en el precio del petróleo, gas o electricidad en los últimos años han puesto en entredicho la competitividad de muchas industrias y empresas”.
El directivo resaltó que “desde Telefónica, gracias a nuestras soluciones de eficiencia energética, ofrecemos a las empresas la posibilidad de conocer, supervisar y, sobre todo, gestionar de forma eficiente y centralizada el uso de los recursos energéticos. Todo desde una única plataforma inmótica que permite recoger información, analizarla, tomar decisiones e implantarlas de forma remota y online”.

Hay que recordar que ANESE lleva ya más de dos años trabajando en la Clasificación Certificada de ESE’s para, por un lado, dar solución a un problema planteado por los socios –la inexistencia de un registro oficial de ESE’s con garantía– y, por otro, para intentar llegar de una forma más clara y profesional al cliente. La Clasificación Certificada de ESE’s pretende, en síntesis, ser una carta de presentación respaldada por una auditoría independiente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio