La candidatura del presidente de ASINEM ha sido la única presentada, por lo que Fornés será ratificado como presidente de la Federación Nacional el 17 de diciembre. Entre sus objetivos más importantes, potenciar el papel de FENIE como lobby empresarial.
Jaume Fornés, presidente de ASINEM (Associació d’empresaris d’Instal·lacions Elèctriques i de Telecomunicacions de Mallorca), ha sido elegido como nuevo presidente de FENIE (la Federación Nacional de empresas instaladoras) para los próximos cuatro años. Sustituye en el cargo a Francisco Paramio, que ha desempeñado la responsabilidad en las dos últimas legislaturas.
La candidatura de Fornés, la única presentada, es un equipo renovado formado por Sergio Pomar (de ASELEC, la asociación de Valencia) como vicepresidente primero; Miguel Ángel Gómez Pérez (de ASPRINELPA, Palencia), en calidad de vicepresidente segundo; August Serra (de AGIC) como secretario; y Manuel Cosano (de la asociación EPYME, de Sevilla) como tesorero.
El pasado día 4 de diciembre se reunió la junta electoral de FENIE para verificar esta única candidatura presentada. El próximo 17 de diciembre se celebrará la Asamblea Electoral para la ratificación de estos nombramientos y, en su caso, la posterior toma de posesión de sus cargos.
Los objetivos del nuevo equipo directivo, según ha explicado Jaume Fornés con la presentación de su candidatura, se van a centrar en potenciar el carácter de FENIE como lobby empresarial en materia de regulación y hacer visible socialmente a la Federación mediante la elaboración de un eficaz plan de comunicación.
Fornés y su equipo también van a buscar acuerdos con organizaciones similares como CONAIF y FENITEL para colaborar en objetivos comunes, intensificar las relaciones con la compañía de los instaladores Fenie Energía, impulsar la interactividad de FENIE con las asociaciones miembro y de éstas entre sí, para la puesta en común de objetivos, y dotar a la federación de los recursos necesarios para la consecución de los fines, entre otras actuaciones.