Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AFME y Ambilamp explican en el Ministerio de Industria su estrategia en gestión de RAEE

AFME y Ambilamp explican en el Ministerio de Industria su estrategia en gestión de RAEE

Ambas entidades presentaron a los representantes del Ministerio de Industria su acuerdo de colaboración, que tiene como objetivo a crear una estructura especializada que permita a los productores de material eléctrico cumplir con sus obligaciones en esta materia.

Directivos de AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) y Ambilamp (Asociación para el Reciclaje de Iluminación) se reunieron la semana pasada con los responsables del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en materia de seguridad industrial con el fin de presentar su acuerdo de colaboración para la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE’s).

En este encuentro, al que asistieron José Manuel Prieto, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial, y José Rodríguez Herrerías, jefe de Área de Seguridad Industrial del ministerio, se explicaron las bases del convenio entre ambas entidades, destinado a crear una estructura especializada que permita a los productores de material eléctrico cumplir con las obligaciones de recogida y gestión de sus RAEE’s. Este cumplimiento se llevará a cabo a través del Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor de AFME – Ambilamp.

En concreto, los directivos de AFME y Ambilamp detallaron las líneas maestras del plan de trabajo que se está llevando a cabo para que el modelo de recogida y gestión de RAEE’s de material eléctrico esté listo para el año 2018, cuando la mayoría de estos productos pasarán a estar afectados por el Real Decreto 110/2015 de residuos de aparatos eléctrico y electrónicos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados