Inicio / Noticias / Sectoriales / El mercado de la certificación de edificios existentes crece un 295%
En Europa

El mercado de la certificación de edificios existentes crece un 295%

Los edificios comerciales con certificado sostenible crecen un 64% en 2014, según un informe de la organización RICS. El certificado de construcción sostenible BREEAM® es el preferido por el 80% de las empresas en el continente europeo.

El número de propiedades comerciales en Europa que cuentan con certificado de construcción sostenible aumentó en 2014 un 64% respecto al año anterior, de acuerdo con un informe de la organización de profesionales del sector inmobiliario Royal Institute of Chartered Surveyors (RICS). Este estudio analiza las estadísticas de edificios en el continente destinados a uso comercial y certificados por BREEAM®, LEED, HQE y DGNB.

Este trabajo revela que la certificación sostenible se está consolidando como unos de los aspectos clave que tienen en cuenta las empresas en sus planes estratégicos y de futuro, y que los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética están calando cada vez más en el sector inmobiliario. Tal es así que el mercado de la certificación de los edificios existentes, según este informe, se ha incrementado un 295%.

Cabe destacar que el certificado BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el estándar preferido por el 80% de las empresas. Este método de evaluación lleva más de veinte años en el mercado y más de 270.000 edificios certificados en 63 países. Un 11% de los certificados corresponde al estándar francés HQE, y el 9% restante corresponde a los estándares DGNB y LEED, con un 4,5% cada uno aproximadamente, según el estudio.

Cabe recordar que el ITeC (Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña) es desde junio de 2011 entidad de formación BREEAM® reconocida.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio