Inicio / Noticias / Sectoriales / Industria publica un apartado de consultas sobre normativa en su web

Industria publica un apartado de consultas sobre normativa en su web

Por Miguel Ángel Jiménez
Esta sección de preguntas frecuentes pretende aportar referencias concretas sobre aspectos fundamentales de la Normalización que faciliten su conocimiento y aplicación, en especial sobre los reglamentos que regulan los productos e instalaciones industriales.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado una apartado de preguntas frecuencias relacionadas con normas en su página web, ya que la normalización es un área de gran relevancia para la competitividad de las empresas y desempeña un papel esencial en el crecimiento de las exportaciones y su internacionalización.

Esta medida del ministerio responde al marco de colaboración público-privada que representa la actividad de normalización, y pretende dar respuesta a su naturaleza de utilidad pública. Además, las normas también son de especial importancia en el desarrollo y aplicación de los diversos reglamentos que regulan los productos e instalaciones industriales, cuyo objeto es garantizar la seguridad de las personas, de los bienes, y del medio ambiente.

AFME explica que esta serie de preguntas frecuentes sobre la actividad de Normalización tiene como fin aportar referencias concretas sobre aspectos fundamentales de ésta que faciliten su conocimiento y aplicación por parte de toda entidad que precise y considere oportuno participar en el desarrollo de las normas, así como acceder al conocimiento recogido en las mismas para su utilización.

Las Normas son también un factor clave para la eficacia de la Investigación y el Desarrollo, la mitigación del Cambio Climático y las buenas prácticas de gestión, recuerdan desde la Asociación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio