Inicio / Noticias / Sectoriales / Valencia, primera cita de las “Mesas Sectoriales de MATELEC”
El 1 de diciembre de 2015, en el Hotel Rey Don Jaime

Valencia, primera cita de las “Mesas Sectoriales de MATELEC”

MATELEC 2016, punto de encuentro para los principales actores del sector eléctrico e industrial, pone en marcha esta iniciativa para fomentar espacios de debate que permitan analizar el estado de situación de la cadena de valor del proceso constructivo.

MATELEC pone en marcha una serie de encuentros profesionales bajo el título “Mesas Sectoriales de MATELEC”, en colaboración con C de Comunicación, a través de su publicación Cuadernos de Material Eléctrico. Este ciclo de actos se ha planteado con el fin de analizar y debatir sobre la cadena de valor en el proceso constructivo, tratando de ofrecer las distintas visiones que tienen los diferentes actores que intervienen en él. La iniciativa se inscribe en los preparativos de la próxima edición de MATELEC 2016, organizada por IFEMA y que se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016, en la Feria de Madrid.

La primera de estas “Mesas Sectoriales de MATELEC” tendrá lugar en Valencia el próximo 1 de diciembre de 2015 y reunirá en una misma mesa a representantes de diferentes colectivos como empresas instaladoras, fabricantes de material eléctrico, ingenieros industriales, arquitectos, distribuidores, empresas de servicios energéticos, aparejadores y arquitectos técnicos o firmas de dirección integrada de proyecto.

Dada la importancia en la Comunidad Valenciana de los sectores inmobiliario y turístico, este evento contará también con la participación de representantes de administradores de fincas, promotores inmobiliarios y del gremio hotelero. Todos ellos directamente implicados en el proyecto de un edificio y en la ejecución de las instalaciones que lo forman.

El marco regulatorio, la creciente importancia de la eficiencia energética y las energías renovables en la edificación, el ámbito de la rehabilitación, la colaboración entre los diferentes perfiles de empresas y el potencial del sector terciario serán algunos de los temas que se abordarán en esta primera mesa sectorial.

Esta iniciativa pretende, así, recoger los diferentes puntos de vista que tienen todos estos estamentos, que desembocan en la nueva propuesta sectorial de IFEMA, ePower & Building, que aglutina bajo un mismo techo todas las soluciones para el ciclo constructivo: MATELEC, VETECO, CONSTRUTEC, URBOTICA y BIMEXPO. Cada evento mantiene su identidad y convocatoria específica a su canal de distribución, pero de forma transversal pondrán en común su capacidad de convocatoria para captar, por un lado, los sectores profesionales prescriptores (ingenierías, industria, automatización de procesos, promotores y constructoras, arquitectura, facility managers, gestores públicos de obra civil e infraestructuras, urbanismo, sector terciario…), y por otro, los profesionales especializados de cada una de las convocatorias (instaladores, integradores, distribución, talleres, empresas de reforma y rehabilitación…).

En palabras de Raúl Calleja, Director de MATELEC, “la transversalidad y las sinergias de innovación entre todos estos sectores y salones será el punto clave de la convocatoria”. Este nuevo proyecto tiene como objetivo impulsar la innovación y contribuir a la dinamización de estos sectores, tanto desde un punto de vista del mercado doméstico como internacional. ePower&Building, con un mínimo de 1.200 empresas participantes y 65.000 visitantes profesionales de 80 países, se convierte en el principal evento europeo en los años pares, que une construcción, rehabilitación y eficiencia energética.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio