Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Asistentes a la jornada organizada por EPYME en Espartinas (Sevilla).
Asistentes a la jornada organizada por EPYME en Espartinas (Sevilla).

El instalador como asesor energético de proximidad

EPYME organizó con la Cámara de Comercio de Sevilla una jornada en la que se analizaron las oportunidades de negocio para el profesional y donde se trató de redefinir la figura del empresario instalador en el mercado actual.

EPYME (Asociación Provincial de empresas instaladoras de Sevilla) y la Cámara de Comercio de Sevilla organizaron el pasado 12 de noviembre un encuentro bajo el lema “Soluciones para Instaladores”, que tuvo lugar en la localidad de Espartinas con el fin de explicar las oportunidades de negocio para el profesional en esta provincia y redefinir la figura del empresario instalador en el mercado actual.

Manuel De Elías, secretario general-gerente de la asociación sevillana, comenzó la sesión técnica planteando la necesidad de transformar al instalador “tradicional” en asesor energético de proximidad. De Elías reivindicó en su intervención el papel de este profesional en un nuevo mercado orientado claramente hacia la eficiencia y el ahorro energético, la comercialización energética y la cooperación empresarial.

En esta jornada se presentaron también algunos casos de éxito. Así, las empresas JAR Instalaciones y Atelcon expusieron los principales desafíos de las empresas instaladoras para los próximos años. Según los ponentes, estos retos pasan por la polivalencia y adaptación de las empresas en un mercado siempre cambiante. La orientación de la empresa hacia el mantenimiento de instalaciones, el asesoramiento energético y la comercialización de nuevos productos serán escenarios clave para la subsistencia y crecimiento de la empresa instaladora.

También destacaron la importancia del asociacionismo “para lograr una visión de conjunto que oriente el mejoramiento continuo de las empresas y propicie la cooperación empresarial y una sana competencia”.

La Cámara de Comercio de Sevilla participó en el evento para detallar a los empresarios sus distintos programas ‘Aprendeafinanciarte’, ‘Innocámaras’ y ‘Ecoinnocámaras’, con los que se pretende ofrecer a las pymes asesoramiento en materias de innovación y financiación.

José María Fernández Martín, alcalde de Espartinas; Manuel Cosano Hidalgo, presidente de EPYME; y Luis Miguel Cordero, director del departamento comercial de la Cámara de Comercio de Sevilla intervinieron en este encuentro.

Noticias relacionadas

La lucha contra la economía sumergida, objetivo clave de EPYME La lucha contra la economía sumergida, objetivo clave de EPYME
La Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla ( EPYME...
Intrusismo, formación y eficiencia energética, en la primera jornada del Congreso de FENIE Intrusismo, formación y eficiencia energética, en la primera jornada del Congreso de FENIE
El XVII Congreso de FENIE (Federación Nacional de empresarios...
El congreso de FENIE reafirma el papel del instalador en los nuevos negocios El congreso de FENIE reafirma el papel del instalador en los nuevos negocios
Las críticas a la regulación reciente del autoconsumo y a la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados