Inicio / Noticias / Sectoriales / El 74% de los hogares no sabe cómo se calcula su factura eléctrica
Potencia eléctrica contratada por el hogar (porcentaje de hogares). Universo: Hogares.
Potencia eléctrica contratada por el hogar (porcentaje de hogares). Universo: Hogares.
Según el Panel Hogares CNMC

El 74% de los hogares no sabe cómo se calcula su factura eléctrica

Esta encuesta revela un elevado desconocimiento del sector energético por parte del ciudadano. Sorprende, por ejemplo, que uno de cada cuatro hogares desconoce cuál es su potencia contratada.

La CNMC desvela un más que notable desconocimiento del sector energético por parte del ciudadano: alrededor del 74% de los hogares no saben cómo se calcula su factura eléctrica o de gas natural; mientras que un 78,2% desconoce las diferencias entre peajes de acceso y coste de la energía eléctrica, según los datos del último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Asimismo, más de la mitad de los hogares desconocen las diferencias entre comercializador y distribuidor de energía. Ocho de cada diez hogares no distinguen entre mercado libre y mercado regulado. Finalmente, el 83,9% de los hogares no saben que pueden contratar energía verde.

Otros aspectos de interés del Panel de Hogares CNMC es que el gasto promedio de los españoles en su factura eléctrica es de 56,3 euros al mes (impuestos indirectos incluidos), según los datos referidos al segundo trimestre de 2015. El 38% de los hogares afirma que tiene contratada una potencia eléctrica de entre 4 y 6 kilovatios (kW), mientras que el 27,2% tiene menos de 4 kW. Sin embargo, sorprende en este estudio que uno de cada cuatro hogares desconoce cuál es su potencia contratada.

Por lo que respecta a la calefacción, que supone una parte elevada del consumo energético de las viviendas, el 32,7% de los hogares disponen de caldera de gas para calefacción y agua caliente; el 1,8%, de caldera de gas solo para calefacción; el 16,3%, de bomba de calor eléctrico; el 6,1%, de acumuladores de calor eléctrico; y el 1,9%, de suelo radiante.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio