Inicio / Noticias / Sectoriales / AFME visita Chile en Misión Comercial
Entre los pasados días 7 y 9 de octubre

AFME visita Chile en Misión Comercial

Coincidiendo con la primera edición de la feria Matelec Latam, organizada por Ifema y FISA.

AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) visitó Chile en Misión Comercial a principios de octubre, coincidiendo con la primera edición de la feria Matelec Latam, que se celebró en la ciudad de Santiago de Chile entre los días 7 al 9 de este mes. La iniciativa, apoyada por el ICEX, contó con la participación de seis empresas, que sumaron su presencia al notable número de expositores españoles que participaron en el certamen.

Chile es una de las economías más estables de Latinoamérica y el primer destino de las exportaciones del sector de material eléctrico a esta zona geográfica. Estos datos animaron a IFEMA a organizar en este país la primera edición de Matelec en territorio americano.

Matelec coincidió en esas fechas con la segunda edición de Genera Latam, evento dedicado a las energías renovables y la eficiencia energética, sectores con los que los fabricantes de AFME mantienen muchas sinergias. Entre los expositores cabe destacar una importante participación de empresas españolas, por lo que, si se consolida, puede convertirse en un foro interesante para potenciar sus exportaciones a la zona.

Ambas ferias, Matelec y Genera, recibieron más de 4.000 visitantes profesionales provenientes de 20 países de América, Asia y Europa, destacando la presencia de profesionales de Argentina, Brasil, Colombia y Perú a nivel latinoamericano. El número de expositores fue de 107 empresas, ocupando un total de 5.000 metros cuadrados.

Cabe añadir que Chile es un mercado consolidado para las empresas españolas y el sector de material eléctrico tiene una fuerte presencia en el mismo, tanto vía distribuidores como directamente con filiales en el país andino. Chile también está viendo ralentizado su crecimiento por la caída la cotización de las materias primas, pero sin llegar a las situaciones que están sufriendo países como, por ejemplo, Brasil. Además, hay que destacar que en sectores como el fotovoltaico se está produciendo un boom, que genera muchas oportunidades para las empresas suministradoras del sector.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio