Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La nueva factura eléctrica por horas no contribuirá al ahorro en el recibo

Encuesta

La nueva factura eléctrica por horas no contribuirá al ahorro en el recibo

Cuadernos de Material Eléctrico lanzó la semana pasada a sus lectores en su nueva sección de Encuestas una segunda pregunta, que está de rigurosa actualidad: ¿Considera que la nueva factura eléctrica por horas le permitirá ahorrar en el recibo de la luz?

Una vez finalizado el plazo para votar, los resultados que ofrece no dejan lugar a dudas: una abrumadora mayoría de lectores, que alcanza el 90,5%, piensa que el nuevo modelo de tarificación por horas no contribuye a generar ahorros en el recibo de la luz, o al menos no lo percibe así. Algo que, por otra parte, han venido denunciado organizaciones de consumidores como FACUA y OCU.

Mientras que un 6,5% sí que cree que este nuevo sistema le permitirá ahorrar dinero en su factura eléctrica, y un 3,2% no se decanta por ninguna opción.

Cabe recordar que el nuevo modelo de facturación horaria de la luz comenzó el pasado 1 de octubre, para todos aquellos clientes acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor o PVPC (con menos de 10 kW de potencia contratada) que dispongan de contador inteligente integrado y conectado.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados