El próximo 23 de noviembre, en el Salón de Actos del CSIC, en Madrid. Un evento donde se debatirá si el mercado del vehículo eléctrico se halla en la cuenta atrás para su despegue.
AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) organiza el próximo 23 de noviembre su tercer Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, que tendrá lugar en el Salón de Actos del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), en la calle Serrano de Madrid, con el objetivo de debatir sobre la situación del sector, tanto en Europa como en España, y las perspectivas de desarrollo en el corto y medio plazo.
Tras el éxito en sus dos ediciones anteriores, esta tercera convocatoria analizará, bajo el título “Vehículo eléctrico: ¿En la cuenta atrás para el despegue?”, la estrategia de España y Europa ante los retos de la COP21 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París), las políticas de la Unión Europea para superar las barreras del mercado del vehículo eléctrico, los instrumentos financieros y otras cuestiones de carácter técnico.
El congreso contará con la participación de expertos vinculados al mercado eléctrico del panorama nacional e internacional así como de especialistas en infraestructuras de recarga, autonomía de las baterías, industrialización e innovación.
AEDIVE está convencida de que la movilidad eléctrica seguirá el camino de otras tecnologías disruptivas y su crecimiento será en vertical hacia arriba. “La clave está en saber cuándo se producirá ese punto de inflexión y qué podemos hacer la industria y las administraciones para acelerar su llegada”, ha comentado Arturo Pérez de Lucia, gerente de AEDIVE.
Primera edición de los Premios AEDIVE
Además, por primera vez desde que tiene lugar este evento, se celebrará una cena en la que se hará entrega de la primera edición de los Premios AEDIVE, en tres categorías: a la persona o entidad que ha destacado durante el año en su apoyo al desarrollo del Vehículo Eléctrico; el Premio Innovación Vehículo Eléctrico 2015 al proyecto, invento, tesis doctoral o innovación de carácter tecnológico más destacado; y un premio de Comunicación al profesional o medio de comunicación que mejor haya trasladado a lo largo del 2015 la realidad de la movilidad eléctrica en España.