Inicio / Noticias / Sectoriales / CEDOM participa en un estudio europeo sobre implantación de la domótica
Promovido por la asociación europea eu.bac

CEDOM participa en un estudio europeo sobre implantación de la domótica

Por Miguel Ángel Jiménez
Este informe pretende demostrar que las recomendaciones de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios respecto a la instalación de sistemas de automatización y control no se siguen a escala nacional.

CEDOM ha participado en un estudio que pretende determinar el seguimiento actual de los Estados miembro de la Unión Europea a las recomendaciones de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios (2010/31/ EU), sobre la instalación de sistemas de control y automatización y de sistemas de gestión técnica para aumentar la eficiencia energética de los edificios. Este trabajo está promovido por la asociación europea eu.bac.

La Asociación Española de Domótica e Inmótica aportó al estudio su conocimiento y experiencia sobre la legislación española sobre edificación, en concreto sobre el Real Decreto 235/2013 que transpone la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios y el Código Técnico de la Edificación. CEDOM también hizo referencia a su metodología para evaluar la contribución de la Domótica y la Inmótica en la certificación energética de viviendas y edificios, como “un proyecto sectorial que pretende concienciar a la Administración de que debe tenerse en cuenta la contribución de estas tecnologías a la mejora de la certificación energética de viviendas y edificios”, explican.

Eu.Bac pretende demostrar con este estudio que el nivel de cumplimiento a nivel nacional de las recomendaciones de la Directiva 2010/31/ EU respecto a los sistemas de control y automatización es muy bajo y que es necesario introducir requisitos de obligado cumplimiento en la futura revisión de la Directiva, para que la instalación este tipo de soluciones para mejorar la eficiencia energética de los edificios se aplique de forma generalizada.

La asociación europea eu.bac aglutina a las empresas fabricantes de sistemas de control y automatización y de las empresas de servicios energéticos y su objetivo es promover el uso de sistemas de control y automatización para mejorar la eficiencia energética de los edificios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio