Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AFME y ADIME constatan que la recuperación del mercado “es todavía frágil”

AFME y ADIME constatan que la recuperación del mercado “es todavía frágil”

Siemens reunió ayer, 6 de octubre, a más de 25 integrantes de las juntas directivas de las dos asociaciones en un encuentro celebrado en su sede de Tres Cantos con motivo del 120 aniversario de la compañía.

Siemens congregó ayer, 6 de octubre, en su sede de Tres Cantos (Madrid) a más de 25 integrantes de las juntas directivas de AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) y ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico), en el marco de las celebraciones con motivo del 120 aniversario de la compañía.

Este exclusivo evento sirvió para valorar la evolución del sector de material eléctrico para el próximo ejercicio. Los directivos reunidos mostraron un moderado optimismo para los próximos meses, “aunque se sigue recomendando prudencia, porque la recuperación del mercado para las empresas que forman AFME y ADIME es cierta pero todavía frágil y sujeta a los vaivenes del entorno internacional”, han declarado. A esto se han unido las diversas convocatorias electorales que están jalonando el ejercicio 2015 y que han introducido ciertas dosis de incertidumbre. No obstante, los representantes de AFME prevén que, con los datos a fecha de 30 de septiembre, el mercado crecerá un 6%.

En esta reunión se discutió también sobre la necesidad de que el sector luche por un plazo de cobro dentro de la ley. Tanto AFME como ADIME pertenecen a la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), una entidad que defiende suprimir las cláusulas abusivas en los contratos y establecer, por ley, un plazo máximo de pago fijado en 30 días y, de manera excepcional, en un periodo transitorio de 60 días a partir de la fecha de factura.

En el encuentro, Pascual Dedios-Pleite, consejero delegado de Siemens Industria y presidente de la Comisión de Mercado de AFME, ejerció como anfitrión de ambas delegaciones, encabezadas por sus respectivos presidentes: Francesc Acín, por parte de AFME, y Pedro Fernández Llarena, en representación de ADIME, como se aprecia en la imagen.

Como parte de este evento, los representantes de AFME y ADIME visitaron el novedoso showroom de Siemens en Tres Cantos, dónde pudieron comprobar la apuesta por la digitalización de la compañía en todos sus negocios y las avanzadas soluciones en tecnologías ferroviarias de señalización y gestión.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados