Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Llega la nueva factura eléctrica por horas
Imagen Endesa.
Imagen Endesa.

Llega la nueva factura eléctrica por horas

Mañana, 1 de octubre, comienza la nueva facturación horaria de la luz, para clientes acogidos al precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC) que dispongan de contador inteligente integrado y telegestionado.

El nuevo modelo de facturación horaria de la luz comienza mañana, 1 de octubre, para todos aquellos clientes acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) que dispongan de contador inteligente integrado y conectado, acabando así el periodo de adaptación que el Ministerio de Industria concedió a las compañías eléctricas para su implantación, como han informado Efe y Europa Press.

Hay que recordar que las eléctricas cuentan hasta el 31 de diciembre de 2018 para llevar a cabo la sustitución total del parque de contadores eléctricos que tienen cada una de ellas.

Con este nuevo sistema, los consumidores pagarán la electricidad al precio que cotiza en el momento de consumirla, un precio que cambia cada hora en función de diversos factores. En lenguaje coloquial, esto significa que, por ejemplo, poner una lavadora de madrugada o en fin de semana podría resultar más económico que a mediodía. No obstante, organizaciones como FACUA y la OCU han denunciado determinadas anomalías de este modelo, como el que sólo las eléctricas puedan acceder a la información sobre el consumo en viviendas y negocios en tiempo real.

Con este mecanismo por horas, los usuarios dispondrán de una tarificación personalizada basada en la lectura horaria de sus contadores. Así, los consumidores podrán conocer el precio exacto de la electricidad desde el día anterior a través de la web de Red Eléctrica de España (REE).

Cabe añadir que las grandes compañías eléctricas ya ofrecen a través de sus páginas web información personalizada a los usuarios sobre el consumo que realizan en cada hora y tienen disponibles varios paquetes de ofertas con diferentes precios.

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Nos han hecho creer que a medio día es más caro y casi todos los días el momento más caro es entre las 21 y las 22 h.
A mí me visitaron de una comercializadora y me aseguraban que ahora con este sistema todo el mundo iba a tener una tarifa como la nocturna ya que por la noche sería más barato y viendo la gráfica de precios hay una gran diferencia entre la 2A y la 2DHA.

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados