Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Industria dedicará 207 millones de euros a proyectos de eficiencia energética
Alumbrado exterior concentrará 29 millones de euros de estas ayudas (foto cortesía GE Lighting).
Alumbrado exterior concentrará 29 millones de euros de estas ayudas (foto cortesía GE Lighting).

En diversos ámbitos

Industria dedicará 207 millones de euros a proyectos de eficiencia energética

El Ministerio de Industria ha puesto en marcha esta nueva línea de ayudas, que abarcan 82 millones para rehabilitación energética de edificios y 29 millones adicionales para renovación de alumbrado urbano, entre otras.

El Comité de Seguimiento y Control del Fondo Nacional de Eficiencia Energética aprobó la pasada semana un presupuesto de 207 millones de euros destinados a poner en marcha nuevas líneas de ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para proyectos de ahorro y eficiencia energética. Esta partida servirá también para ampliar el presupuesto de las ayudas ya vigentes en alumbrado exterior municipal y actuaciones en industria, sobre todo para pymes, entre otras áreas.

Estos programas de ayudas directas y de apoyo a la financiación se inscriben en el marco del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020 y permitirán a España cumplir con los objetivos de ahorro que se derivan de la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE, a la vez que supondrán un importante estímulo para las inversiones y el empleo.

Por una parte, se ha aprobado una nueva línea para la rehabilitación energética de edificios, dotada con 82 millones de euros, que irá dirigida principalmente a actuaciones integrales en edificios propiedad de empresas arrendatarias, explotadoras o de servicios energéticos, de edificios o de parques de edificios de viviendas o de otro uso, que puedan no tener cabida en el actual Programa PAREER-CRECE (que ya cuenta con una dotación de 200 millones de euros). Esta línea es compatible con las ayudas para rehabilitación de viviendas que concede el Ministerio de Fomento a través de las Comunidades Autónomas.

Asimismo, la línea de ayudas para alumbrado exterior municipal, dotada inicialmente con 36 millones de euros, se amplía ahora con otros 29 millones de euros. La línea concede préstamos a un tipo de interés del 0,0% para proyectos de renovación de instalaciones de alumbrado público (con un mínimo de 300.000 euros y un máximo de 4 millones) que permitan reducir el consumo energético al menos un 30%, alcanzar una calificación energética A o B, regular los niveles de iluminación y adecuar las instalaciones a los criterios del Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior.

Finalmente, en el sector industrial, se amplía con otros 66 millones de euros el presupuesto inicial de 49. Esta línea promueve la realización de actuaciones que reduzcan el consumo de energía final y las emisiones de dióxido de carbono, mediante la ejecución de proyectos de ahorro y eficiencia energética en el sector industrial.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados