Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Carreteras que cargan los coches eléctricos, en Reino Unido

A través de campos electromagnéticos

Carreteras que cargan los coches eléctricos, en Reino Unido

El organismo Highways England se ha embarcado en un proyecto experimental que permitiría realizar la carga de vehículos eléctricos a medida que se éstos desplazan por la calzada.

En Inglaterra se está llevando a cabo una prueba experimental que supone el desarrollo de carreteras que puedan cargar los vehículos eléctricos a medida que se éstos desplazan por la calzada, lo que permitiría ampliar la posibilidades de este mercado.

El organismo Highways England anunció el pasado mes de agosto que se ha embarcado en un plan de año y medio de duración, tras completar un estudio de viabilidad, para probar carriles que permitan cargar los vehículos eléctricos (estos ensayos no se realizarán en vías públicas, por el momento), de acuerdo con el portal de noticias Mashable.

Durante estos ensayos, los vehículos estarán equipados con tecnología inalámbrica y un equipamiento específico se instalará bajo la calzada para replicar las condiciones de las autopistas. Enterrados bajo la superficie, unos cables eléctricos generarán campos electromagnéticos, que serán captados por una bobina en el interior del dispositivo y transformados en energía eléctrica.

Esta prueba piloto tendrá una duración de 18 meses, a la que podrían seguir más pruebas en carreteras reales. Se prevé que el ensayo se lleve a cabo a finales de este año.

Según el portal citado, el Gobierno británico ha provisto 500 millones de libras para los próximos cinco años para situar al país a la vanguardia de este tipo de tecnologías.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados