Inicio / Noticias / Sectoriales / APIEM comienza su curso oficial de instalador electricista
De 920 horas de duración

APIEM comienza su curso oficial de instalador electricista

Esta formación permite obtener el Certificado de Profesionalidad como empresa instaladora autorizada en baja tensión.

APIEM (asociación de empresas instaladoras de Madrid) comenzó el pasado 15 de septiembre su formación para obtener el Certificado de Profesionalidad de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas en Baja Tensión, es decir, el curso oficial para ser instalador electricista.

Se trata de la segunda edición del curso que organiza la asociación madrileña (el primero se realizó en 2014), aunque este año se imparte en las instalaciones que APIEM posee en la calle Magallanes, 36, fruto de la acreditación otorgada por la Comunidad de Madrid tras haber reestructurado su Centro de Formación adecuándolo a los requisitos solicitados.

En este sentido, hay que destacar que sus nuevas instalaciones cuentan con 200 metros cuadrados de espacio diáfano destinados a aula-taller y están dotadas con las últimas tecnologías para realizar prácticas.

El curso tiene una duración de 920 horas y está dirigido a:

  • Electricistas que no disponen de la titulación necesaria, pero desean obtener el carnet de instalador electricista autorizado (empresa instaladora autorizada en baja tensión).
  • Personas sin formación ni estudios oficiales de Formación Profesional.
  • Empresas Instaladoras Eléctricas que quieran mejorar la productividad de su empresa y la cualificación de sus trabajadores.
  • Desempleados que quieran formarse en el campo de las instalaciones eléctricas.

La segunda edición de este curso ha empezado con un total de 16 alumnos (cuatro más que el año pasado) y con una amplia lista de candidatos en reserva, de tal modo que la asociación se está planteando abrir una nueva convocatoria para dar respuesta a la alta demanda. Cabe añadir, por último, que el curso, bonificado por la Fundación Tripartita, se imparte de lunes a viernes de 18 a 22 horas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio