Inicio / Noticias / Sectoriales / “Camino del sol”, campaña de ANPIER en pro de las energías renovables
En colaboración con Greenpeace

“Camino del sol”, campaña de ANPIER en pro de las energías renovables

Por Miguel Ángel Jiménez
La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica comenzó ayer una iniciativa que persigue crear una movilización social y sectorial con el fin de impulsar un cambio urgente de modelo energético en España.

ANPIER (Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica) arrancó ayer, 10 de septiembre, en Madrid la campaña “Camino del sol”, que pretende poner en marcha una amplia movilización social y sectorial en favor de las energías renovables en España, que se han visto paralizadas con la legislación del Gobierno.

En colaboración con Greenpeace, esta iniciativa está abierta a la participación de todas las entidades que quieran contribuir a un cambio urgente de modelo energético en España. La acción persigue iniciar un movimiento social pacífico que impulse una transición rápida hacia un nuevo modelo energético basado en el uso de tecnologías renovables.

Madrid acogió la presentación de la campaña, con la participación de ponentes como el economista José Carlos Díez o el experto Javier García Breva, en un acto que se convirtió en el punto de partida de una exposición itinerante sobre el modelo energético español y sus posibilidades de cambio, que recorrerá las principales capitales de España, acompañada de un autobús informativo destinado a difundir información y ofrecer actividades divulgativas sobre todas las cuestiones que la sociedad debería conocer sobre esta materia.

En paralelo, se celebrarán asambleas informativas y movilizaciones por toda la geografía española para exigir al futuro Gobierno que salga de las urnas en las próximas elecciones un compromiso decidido con las energías renovables, como pilar esencial de un verdadero desarrollo económico sostenible.

La iniciativa “Camino del Sol” visitará todas las comunidades autónomas en el siguiente orden: Madrid, Extremadura, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Valencia, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Castilla y León y, finalmente, Galicia, región en la que convocará una concentración nacional de productores fotovoltaicos de tres jornadas, con dos actos finales de confraternización: en la ciudad de Lugo, en la tarde del día 26 de septiembre, al que están previsto que asistan personalidades del mundo de la cultura, que suscribirán un Manifiesto a favor de la implantación urgente del nuevo modelo energético, y en Santiago de Compostela, en la mañana del día 27.

Durante toda la gira, Miguel Ángel Martínez-Aroca, presidente de Anpier, mantendrá encuentros con las autoridades de cada una de las comunidades autónomas, a las que pedirá su adhesión un Manifiesto en defensa de un nuevo modelo energético.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio