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Creada por la eléctrica independiente Factorenergia

Nueva app que compara el consumo eléctrico de un usuario con el de sus vecinos

Este servicio ofrece una comparativa entre el gasto eléctrico de los consumidores y el de su comunidad de vecinos con el objetivo de que conozcan su potencial de ahorro y puedan adoptar conductas más eficientes.

Factorenergia, compañía
eléctrica independiente, ha lanzado un servicio pionero que permite al
consumidor comparar sus hábitos de
consumo eléctrico
con los de sus vecinos con el propósito de evaluar cómo
está gestionando su propio gasto eléctrico y así tomar nuevas medidas de ahorro
y eficiencia energética en el hogar.

De carácter gratuito, este servicio está activo desde el
pasado 15 de julio para todos los consumidores (clientes y no clientes) a
través de la web y de la app de la compañía (disponible para iOS
y Android). Con sólo facilitar algunos datos, como por ejemplo, el código
postal y la potencia contratada, los usuarios acceden a un informe que muestra
sus consumos mensuales a lo largo del último año y una comparativa con la
comunidad de vecinos.

Esta comparación proporciona un gráfico en el que se destaca
el consumo del usuario frente al consumo medio de todos los vecinos y el de los
más eficientes, sin proporcionar ningún dato personal de sus vecinos. Además,
ofrece información sobre la correlación entre el consumo eléctrico del usuario
y la temperatura ambiental de la zona. Emilio
Rousaud
, director general de Factorenergia, ha recalcado que con este iniciativa
“ofrecemos las herramientas y la información necesarias para ayudar a los
consumidores a sacar el máximo rendimiento a la tarificación eléctrica por horas”, que entró en vigor el 1 de julio
de 2015 y será totalmente efectivo a partir del mes de octubre.

Factor Smarthome

El nuevo servicio de comparación de los hábitos de consumo
forma parte de Factor Smarthome,
un novedoso proyecto puesto en marcha por Factorenergia para la gestión energética en los hogares.
Basado en formación y asesoramiento energético, esta iniciativa permite a las
familias ahorrar más de 200 euros al año en su factura de la luz, una cifra que
supone una reducción del 30% del recibo eléctrico (cálculo basado en un perfil
de hogar formado por una pareja con dos hijos, y con una potencia contratada de
4,4 kW).

Próximamente, la compañía tiene previsto incorporar al
proyecto un nuevo servicio de coaching energético, con el que
ofrecerá a las familias recomendaciones completamente personalizadas para que
éstas puedan seguir optimizando su
consumo eléctrico
.

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