Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AFME prepara acciones comerciales en Marruecos para este otoño

País que prevé crecer un 5% este año

AFME prepara acciones comerciales en Marruecos para este otoño

La Asociación tiene previsto organizar una participación de empresas españolas en la feria Elec Expo Casablanca 2015, que se celebrará entre los días 7 y 10 de octubre de 2015.

AFME está trabajando en diversas acciones que tienen como objetivo el mercado marroquí, entre las que cabe destacar la organización de la participación de empresas españolas interesadas en exponer en la feria Elec Expo Casablanca 2015, mediante la gestión del espacio, la decoración del stand y el transporte.

La novena edición de este certamen tendrá lugar entre los días 7 y 10 de octubre de 2015 en la ciudad de Casablanca (Marruecos) y engloba los eventos de Elec Expo (electricidad, iluminación, ingeniería eléctrica y automatización industrial), EneR Event (energías renovables y eficiencia energética) y Tronica Expo (componentes y sistemas Electrónicos).

Además, en el marco de esta feria, la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico está valorando la posibilidad de llevar a cabo una jornada técnica para empresas complementarias del sector. Se trata de una acción que puede dar un valor añadido interesante a aquellas compañías que ya tienen presencia en el mercado y quieren reforzar su imagen en el país.

Desde AFME se señala que Marruecos es un mercado de 31,3 millones de habitantes que alcanzó un aumento del PIB del 4,4% en 2013 y del 3,5% en 2014. Las previsiones para 2015 sitúan el crecimiento en un 5%, según datos del Banco Central Marroquí. Entre sus fortalezas se encuentra la de ser uno de los países más liberales y estables en el ámbito social y político del Magreb.

Cabe recordar que Europa es el principal socio comercial de Marruecos y el desmantelamiento arancelario para los productos industriales ha aumentado la competitividad de los de origen europeo, ya que ha supuesto una importante reducción y, en algunos casos, eliminación de los aranceles a la importación del material eléctrico. En el caso de las nueve partidas más representativas del sector, únicamente envolventes e iluminación se ven sujetos a aranceles.

Aunque tradicionalmente Francia ocupaba el primer lugar en las importaciones, hay que resaltar que actualmente España se confirma como primer proveedor. La percepción del producto español en Marruecos es favorable  ya que las empresas marroquíes valoran la alta calidad de los productos de origen español, con un precio más competitivo que el de otros europeos de la misma calidad.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados