Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. AFME, muy activa en la promoción de sus empresas en Oriente Medio

En Irán y Líbano

AFME, muy activa en la promoción de sus empresas en Oriente Medio

La Asociación ha realizado una Misión Comercial en Teherán (capital de Irán) y ha coordinado la presencia de varias empresas en la feria Project & Energy Iran. Además, ha organizado una participación agrupada en Project & Energy Lebanon.

AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) está llevando a cabo diversas acciones para promocionar a las compañías españolas en los mercados de Oriente Medio y Próximo, en este caso Irán y Líbano. De este modo, la Asociación realizó una Misión Comercial en Teherán entre los días 8 y 11 del pasado mes de junio, coincidiendo con la feria Project & Energy Iran, con el objetivo de acercar a sus empresas al mercado iraní y valorar el enorme potencial de la economía del país ante el probable levantamiento de las sanciones internacionales.

Así, las empresas participantes en la Misión coincidieron en destacar el clima aperturista que se respira en el país y el elevado interés de las empresas locales por retomar el flujo comercial con el extranjero. Según la Oficina Comercial de España en Teherán, la retirada total de sanciones puede suponer el acceso al mercado de muchas multinacionales que, de momento, se mantienen al margen, y hay posibilidades para las pymes españolas.

Por otro lado, durante las mismas fechas se celebró la primera edición de la feria de la construcción y energía Project & Energy Iran, en la que AFME organizó una Participación Agrupada de cinco empresas. Este certamen contó con 92 expositores provenientes de 15 países, destacando especialmente los pabellones italiano, alemán, austriaco e indio. Para el año que viene la feria se adelantará previsiblemente al mes de abril.

Asimismo, AFME organizó por tercer año consecutivo la Participación Agrupada en la feria Project & Energy Lebanon (construcción y energía), celebrada entre el 2 y el 5 de junio en Beirut, capital del país, en esta ocasión con tres empresas. Esta nueva edición de la feria, vigésima, volvió a batir récord de sus resultados, alcanzado los 490 expositores de 20 países y superando los 20.000 visitantes. Las empresas participantes volvieron satisfechas de esta acción, destacando las oportunidades de negocio no sólo para el mercado local sino también para otros mercados en el África Subsahariana, donde los distribuidores libaneses son muy activos.

Cabe señalar que las exportaciones de material eléctrico (nueve partidas de referencia de AFME) al Líbano han crecido un 6% en 2014 y se han más que doblado desde 2009, convirtiéndose en el destino número 39, al nivel de otros países como Austria, Panamá o Australia.

Para más información sobre estas acciones, pueden contactar con el Departamento de Comercio Exterior de AFME a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados