Inicio / Noticias / Sectoriales / Nuevo Baztán implanta un alumbrado solar de la mano de Signify
Nuevo Baztán en Madrid, Solar las Villas.
Nuevo Baztán en Madrid, Solar las Villas.

Nuevo Baztán implanta un alumbrado solar de la mano de Signify

Por Isidora Sepúlveda
Signify ha instalado 228 luminarias “todo en 2” UniStreet gen2 Solar de Philips configuradas a través de la aplicación móvil Philips Solar gen4 en la urbanización de Las Villas de este municipio madrileño. Además, en el Parque de Manchester se han elegido las luminarias “todo en 1” SunStay de Philips, esto permite mantener los postes actuales, y la economía circular.

El municipio de Nuevo Baztán (Madrid) ha emprendido gracias al Ayuntamiento un plan para sustituir el sistema de iluminación y luminarias de vapor de sodio a alta presión por un sistema eficiente de alumbrado led con energía solar de Signify. La meta es implantar una solución de alumbrado sostenible y autónomo a través de un compromiso urbanístico.

Signify ha instalado 228 luminarias “todo en 2” UniStreet gen2 Solar de Philips configuradas por medio de la aplicación móvil Philips Solar gen4 en la urbanización de Las Villas. Además, en el Parque de Manchester se han elegido las luminarias “todo en 1” SunStay de Philips, esto permite mantener los postes actuales, y la economía circular.

Según afirma Gema Pacheco Huecas, alcaldesa de Nuevo Baztán, “a la hora de cambiar las luminarias, decidimos apostar por iluminación solar. Para Nuevo Baztán, este proyecto es importante por el ahorro económico y energético y porque queremos tener un municipio sostenible con el medio ambiente”.

Ahorro energético y seguridad ciudadana

Las UniStreet gen2 Solar de Philips conceden un ahorro energético del 100% conforme a la anterior iluminación. Esto supone un ahorro en la factura de la luz total para todo el municipio. Este producto es de instalación rápida y mínimo mantenimiento, ya que no necesita ser cableado ni utiliza cuadros eléctricos. Así se reduce en un 40% los costes de instalación y mantenimiento.

Desde Signify, defienden que sus baterías integradas debajo del panel solar posibilitan alimentar durante cuatro noches de invierno la luminaria. Garantizan el correcto funcionamiento y evitan fallos de alimentación en el sistema. En el caso de las baterías que se han retirado, los sistemas de gestión de residuo reciclarán algunos componentes.

Este tipo de luminarias fortalecen la seguridad de la localidad y aseguran una uniformidad para niveles de iluminación muy elevados en el rango permitido para este tipo de vías. El objetivo es instaurar los sistemas de iluminación en diferentes zonas, “priorizando las que más tránsito nocturno tienen para aumentar la seguridad ciudadana de una manera rápida, sencilla y ecológica”, concluyen desde Signify.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio